Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.



FIESTAS DE LOS MUERTOS.
En el Blog SEVILLA BAJO EL MAR (htpp://sevillabajoelmar.blogspot.com) se halla esta leyenda interesante:
"El Caleuche (del mapudungun kalewtun, "transformar, trocar" y che, "gente": "gente transformada"), también llamado Buque de Arte, Barcoiche, Buque Fantasma o Barco de los Brujos, es un legendario barco fantasma de la mitología chilota, de Chile. Dicen que el Caleuche es un barco que aparece en las aguas que rodean a una tripulación acompañado de sonidos de fiesta y de gente riendo. El Caleuche carga con todos los espíritus de la gente que se ha ahogado en el océano. El barco los va recogiendo y se cree que una vez a bordo, los espíritus de estos muertos pueden volver a las vidas que antes tenían antes de haberse ahogado". De http://sevillabajoelmar.blogspot.com


--------&--------

17 comentarios:

Jul dijo...

Muy interesante, siento una rara fascinación por este tipo de relatos.

jovialiste dijo...

Gracias Julia por tu comentario. Son fascinantes esos relatos. Conozco uno contado por unos navegantes solitarios. Les sucedió en alta mar en la soledad y en el aislamiento.
Hay otro, contado por NICOLÁS PAURA, navegante solitario Argentino, que vió al Holandés errante, un capitán legendario que comanda un barco fantasma que solamente pueden ver los que se están por ahogar: http://jovialiste.wordpress.com

Anónimo dijo...

El Titanic se hundió por un error del timonel, no por el choque con el iceberg, que fue una consecuencia de la mala maniobra marinera.

Anónimo dijo...

Hay muchos cuentos, el mar es un buen escenario, se presta para historias de todo tipo: piratas, sirenas, animales marinos fabulosos, ciudades sumergidas.

PATO08 dijo...

hay que lindo relato !! se lo lei a mis hijos es hermoso , lo dejo xk nos vamos a wordpress.com a ver los otros !!!
besos Sir Edu !!!!
patry

Anónimo dijo...

Me enloqiecem sus relatos. Por favor, cuentenos m+as

Anónimo dijo...

Que buena historia

Anónimo dijo...

Yo quiero saber si usted es sir edu o es jovialistwe

jovialiste dijo...

5:02
Seguramente.

jovialiste dijo...

%:43.
Sí es cierto, es muy rico en contenidos de todo tipo.

jovialiste dijo...

Gracias Patry. Besos.

Sir Edu

jovialiste dijo...

9:55
Gracias

jovialiste dijo...

9:56
Me alegro le haya gustado

jovialiste dijo...

9:56
Me alegro le haya gustado

jovialiste dijo...

9:57
Ambos son mis nicks.

SIR EDU=(Jovialiste).

Jul dijo...

Gracias Jovialiste por el dato.

Lo voy a leer, porque como ya te dije me fascinan...

jovialiste dijo...

Muy honrado Julia.