Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

LAS PINTURAS RUPESTRES DEL RÍO PINTURAS EN LA PATAGONIA ARGENTINA.

LA CUEVA DE LAS MANOS:

A la distancia de ciento veinticinco kilómetros de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz de la Argentina, o sea en plena Patagonia, en un cañadón del río Pinturas, se halla una cueva (Declarada Monumento Histórico Nacional, y Patrimonio de la Humanidad), donde hay pinturas e improntas rupestres hechas entre 9.000 y 13.000 años de miles de manos, animales, puntos, círculos, pintados en distintos colores, a saber amarillas, blancas, verdes, y rojas.
Anteayer vi en un canal de televisión un documental sobre los dibujos de las cuevas de Altamira a los que se les asigna una antiguedad de 35.000 años.
Según el documental, esos antepasados y otros, se iban a las cuevas, y en condiciones de privación sensorial en la oscuridad de lo más profundo de esas cavernas, lograban entrar en un estado alterado de consciencia, y veían en visiones esos mamuts, renos, y bisontes que luego han dibujado, que no son copia de los reales, sino de los vistos en un mundo paralelo trascendente, o alucinados por sus mentes, si solo se cree en la vida del universo material.
Ahora bien, lo que no explicó el documental es como se arreglaron para pintar tan bien y por si fuese poco con colores, en la oscuridad absoluta del interior de una cueva. ¿Llevaron pinturitas, y linternas?
---&---
Escriba su comentario en comentarios:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También pueden haberlas pintado en trance en la oscuridad. Lo que sí de donde sacaron la pintura que durara 13.000 años. A mi, en mi casa las paredes parecen pintadas con pintura vieja despues de unos pocos años!!!

Anónimo dijo...

También pueden haberlas pintado en trance en la oscuridad. Lo que sí de donde sacaron la pintura que durara 13.000 años. A mi, en mi casa las paredes parecen pintadas con pintura vieja despues de unos pocos años!!!

jovialiste dijo...

Es otra posibilidad

Anónimo dijo...

Ud. lo dijo en otro post no hay linea de progreso hay un cerebro ,aparato inconmensurable que refleja el todo según su estado de evolución pertenezca al grado de civilización externa a que pertenezca.

jovialiste dijo...

¿Lo compartes? Pues tienes el instrumento adecuado en equilibrio con tu medio y el tiempo de vida.