Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

UN CONSEJO PRÁCTICO DE JOSÉ INGENIEROS: LA RISA TERAPÉUTICA

En el capítulo ELOGIO DE LA RISA de su libro AL MARGEN DE LA CIENCIA, JOSÉ INGENIEROS nos brinda una receta: LA RISA TERAPÉUTICA.
Anteriormente ya preconizada por MOREAU DE TOURS, y por RAULIN, así como por el genial J. W. GOETHE, y por el gran Psicólogo pragmatista Norteamericano WILLIAM JAMES.

¿En qué consiste? Leámoslo, y especialmente, practiquémoslo:
"La risa y el placer son exponentes de energía vital; pero pueden a su vez ser provocadores de esa energía". - (Acotación de Jovialiste: Ésa es la clave del secreto para convertirse en una persona más vital y más alegre) - "Una ley general de psicología enseña que toda expresión mímica tiende a determinar las emociones que habitualmente le corresponde: poniendo la cara triste no es posible pensar en cosas alegres, y viceversa. Por eso la risa provocada merece una amplia cabida en la terapéutica racional. Las buenas compañías y los espectáculos risueños constituyen la fase mundana de esta medicación"......
"Hay que reír antes de ser feliz- dice GOETHE -, y si la alegría se resiste a venir, hay que forzarla".
"Ése es, sin duda, el secreto de muchas personas que ríen siempre y a todo propósito, viviendo contentas de sí mismas y de las demás".

Por mi parte, subrayo: de las demás.
Y agrego, también las lecturas entretenidas orientadas hacia el optimismo, impregnadas de la dicha de vivir, tales como son las que se pueden leer en este y en otros ensayos de mi producción.
Bienvenidos. ¡Adelante, pues!
---&---
Escriba un comentario en comentarios:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace efecto. Od

Anónimo dijo...

Voy a probar aunque creo que no puedo ni sonreir

Anónimo dijo...

Voy a seguir el consejo, av er como me va

jovialiste dijo...

A los tres, gracias por sus visitas, y las opiniones.

Anónimo dijo...

Jose Ingenieros tiene un don para decirnos las cosas importantes pero simplemente sin vueltas, sin alaraca, sin complicarlo. Mario D. Barrios

jovialiste dijo...

Es cierto, Mario. Le recomiendo El hombre mediocre, y La simulacion en la vida.