Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

EL FLAGELO DE MALTHUS Y CÍA.

Año tras año progresa la humanidad, y con ella este mundo, aparte de algunos pocos y pequeños inconvenientes: Por la capa a dieta de ozono, por la contaminación ambiental, por la suciedad de los mares, por tantas porquerías que resultan imposibles de ser enumeradas una por una, ni por decenas, ni siquiera por centenas, ni por.....

Sin ir más lejos, porque en estos tiempos de crisis (que se prolongan desde el inicio de este mundo), en que no hay transporte para viajar para atrás en el tiempo, durante el año pasado aumentó El FLAGELO DE MALTHUS (1), y entre otros de PLATÓN, ARISTÓTELES, MONTESQUIEU, ROUSSEAU, FRANKLIN, JEFFERSON, MITRE, ALBERDI.

Puesto que conforme con mis estadísticas, aumentó la natalidad.

Mi gata Azabache tuvo cría: Ocho gatas. ¡Futuras madres de camadas numerosas! Todas hembras. Por eso, ellas tienen el mismo nombre, aunque numerado sucesivamente: Azabache Uno, Azabache Dos, hasta llegar al Ocho.




También tuvo cría mi perra Cola: Cinco perros. ¡A cuál más lindo, y más gracioso! ¡Futuros padres!

Con los perros usé el mismo procedimiento que con las gatas, pues me ha dado un resultado realmente excelente. Así que se llaman Colita Uno, Colita dos hasta llegar al Cinco.

Lamentablemente (a esta primera hora de la mañana ya tengo el primer lamento del día), ocho más cinco, suman trece, el número de la mala suerte. ¡No hay que sonreírse!

¡La cuestión no está ahí! Por mala fortuna somos más en la familia. Y entonces el asunto pinta peor.

Además de los viejos miembros de mi familia, el problema que se me presenta es la cantidad de parientes nuevos que tengo con hambre.

Al principio, se arreglaban con la leche de las madres. Pero ya comen carne. ¡Pedazos de animales!

Siempre están hambrientos. ¡Quién no! Y no me alcanza el dinero para dar dos veces por día de comer a todos.

Por lo que me vi obligado a buscar un trabajo para el mayor de los perros. Para Colita Uno.

Le conseguí un empleo de Perro Ayudante de un Policía Privado que trabaja en la vigilancia del supermercado.

Pero el primer día no se ha podido presentar a trabajar con el Custodio, pues se lo robaron en el camino. Me han dicho que fueron unos Chinos no identificables que comen la carne de los canes.

Tales son las primeras consecuencias de EL FLAGELO DE MALTHUS Y CÍA:

La Naturaleza, en un sistema viviente por ahora cerrado como es el planeta Tierra, compensa el aumento desmedido de cualquier población de seres vivientes, mediante la pérdida de los miembros excedentes, de manera de mantener así más o menos constante el número total de la misma, y de esta manera evitar la aplicación ineludible de otros males compensatorios mayores, basados en el antagonismo de la especie y de las especies, o sea peores que la muerte de los que estén de más.

Dura ley es la ley.

------&--------

NOTA:

(1) Tomás Malthus fue Párroco en Albury. Escribió el ENSAYO SOBRE EL PRINCIPIO DE LA POBLACIÓN. Si quiere enterarse mejor, aquí tiene un

(2) LINK:

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Malthus


COMENTARIO DE JOVIALISTE:

El flagelo de Malthus y Cía es un mal futuro previsible que se suele ocultar o soslayar para que la gente común no se alarme. Entonces, se olvida.

No obstante, teóricamente, presagia hambre, y muerte.

Por ahora, la ciencia y la tecnología avanzan; y con este progreso - algo lento - aumentan las esperanzas sobre los posibles paliativos, y los remedios probables para el peligro de la superpoblación del planeta.

Se teme que el crecimiento exponencial de la cantidad de seres humanos provoque males apocalípticos como la escasez de los alimentos, del agua potable, del espacio, de los conflictos entre los individuos y entre las naciones, de las epidemias por el apiñamiento de la gente. Y de otros daños y perjuicios, e incluso peligros nuevos, difíciles de vaticinar.

Cuando escribí el LIBRO DEL OVNI me ocupé de este asunto en el capítulo 3 de ese libro porque puede estar relacionado con el fenómeno Ovni.

Transcribo algunos conceptos:

"¿Qué necesidad del futuro previsible correría este riesgo mortal? La vida de millones de seres humanos nacidos y por nacer, cuando conforme con la teoría de Malthus, e Informes discutibles del Club de Roma, no alcance el espacio en la Tierra para tanta cantidad de población.

El problema es el espacio vital, no los recursos que sustentarían a tanta gente, ya que una solución que se puede anticipar es el alimento sintético.

Por ejemplo, y además tenemos la clonación de animales y de vegetales.

Evidentemente, a Dios no le agrada la solución pecadora de evitar la vida.

En sus planes pareciera que está prevista la expansión de los seres humanos a otros cuerpos celestes, y el respeto absoluto por la vida de los hombres nacidos y por nacer. "
...

LINK PARA ACCEDER A: EL LIBRO DEL OVNI.

Http://personales.ciudad.com.ar/brieux/2.html

ESCRIBE UN COMENTARIO en COMENTARIOS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a leer en wikipedia, porquye me parece importante. Gabriel

jovialiste dijo...

De acuerdo.

Anónimo dijo...

Excelente

jovialiste dijo...

Gracias