Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

ESTA ENTRADA CONTIENE DOS SECCIONES:
1.
A) MENSAJE.
B) INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA ALGUNOS VISITANTES.

2. MEMORIAS SECRETAS SOBRE OTROS BLOGS, Y ALGO MÁS.


----------&-------

1.

A) MENSAJE DE SALUTACIÓN:

¡HOLA! ¿CÓMO LA ESTÁN PASANDO EN EL BLOG PERSONAL DE JOVIALISTE? ¿COMO YO? ¡ÁNIMO! LO MALO NO ES ETERNO, EN ALGÚN MOMENTO MEJORA EL TIEMPO.
ADELANTE. ESTE LETRERO DICE QUE SON BIENVENIDOS.

B) INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA ALGUNOS VISITANTES.
EN LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA
http://personales.ciudad.com.ar/brieux/107.html
hay en línea con acceso libre 182 webs con 19 libros, ensayos, otros blogs, y columnas de radio de Grand Jovialiste (Dr.Eduardo Brieux, escritor y abogado).


DESPUÉS DE RECORRER ESTE BLOG POR DONDE DICE VER COMPLETO MI PERFIL PUEDE ACCEDER A LOS OTROS BLOGS, A SABER:

LA GRAN AVENTURA, en una canoa por el río Uruguay,

JOVIALISTE 1º,

ALGUNOS GRANDES DEL REINO CÓMICO,

ESCRIBANÍA CÓMICA REAL, y

CÓMICAS VACACIONES DE TRABAJO.

-----------&---------

2. MEMORIAS SECRETAS SOBRE OTROS BLOGS, Y ALGO MÁS.

FORO DE LA RADIO F.M. LA ISLA EN EL 89.9 DEL DIAL DE LAS EMISORAS DE FRECUENCIA MODULADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. AUDIBLE POR INTERNET. POSEE SITIO WEB EN
www.fmlaisla.com.ar

Desde el año 2002, o tal vez desde el año 2003, no recuerdo con exactitud el año, he intervenido en casi todos los debates habidos en el FORO anterior al presente de la RADIO F.M.LA ISLA, que está en el 89.9 DEL DIAL DE LAS RADIOS DE FRECUENCIA MODULADA DE LA ARGENTINA.

Soy un oyente asiduo de F.M. LA ISLA, y he sido Columnista en TE VAS A ACORDAR DE MI, programa a cargo de MARTÍN BERMÚDEZ.

En el año 2005 ese FORO que se encuentra ahora en http://www.fmlaisla.com.ar/foro/index.php fue agredido por piratas cibernéticos.

Los contenidos de los debates fueron borrados y tergiversados por estos señores. Hicieron un desastre.

Es una pena que se hayan perdido.

Los debates fueron importantes por los asuntos a veces de interés permanente, otras veces de interés mediático o del momento. Y por las cuestiones suscitadas entre los foristas.

También, me interesaron por los argumentos sólidos esgrimidos con mucha solvencia, y por la altura moral e intelectual de los Usuarios registrados que en algunos casos eran oyentes fieles de la Radio, en otros profesionales de la Emisora y de otras Radios y de la Televisión de aire. Había algunos personajes conocidos de la política local, y personalidades de otros medios, de las letras, etc. Gente pensante.

El FORO ha sido restablecido por la Emisora hace pocos días en este 2007.

Solía intervenir en los debates actuales, cuando me motivaba el tema. Pero ha perdido muchos usuarios, que se fueron debido al ataque del Hacker. Cosas que pasan.... ¡Ojalá vuelvan!

Aunque debo prevenir que acabo de percatarme que también han vuelto los Hackers, y además otros intrusos, e indeseables. ¡Socorro!

http://www.fmlaisla.com.ar/foro/index.php



---------&----------

Desde que accedí a Internet ya hace casi una década he dejado cerca de mil o dos mil mensajes y comentarios en muchos libros de visitas (guest books, livres d`or, etc) en castellano, en inglés, en francés, y hasta en otros idiomas como el Latín, el Portugués, el Italiano, el Alemán (créase o no; no sé como logré garrapatear en esas lenguas), en muchos blogs de otras personas, y he intervenido en algunos foros.

También, he procurado responder siempre a las personas que me han dejado un mensaje o comentario en mis foros de ciudad internet ya extintos, en mis webs, en mi libro de visitas en coma, y en mis blogs, a Dios gracias florecientes.

Aquí copio uno de los mensajes. Es del 2000, y lo dejé en EL LIBRO DE LOS PEREGRINOS, cuando estaba escribiendo el libro al que se refiere, y quería difundir que se podía leer gratuitamente:

ESPAÑOL. 24/09/2000. Escribo para invitarlos a leer gratuitamente on line el libro LA PEQUEÑA PAGINA VESTIDA DE SOL OCULTO POR OVNIS. Cap. 16 publicado. Total 30. Saludos.// LUNFA: 24/09/2000. Mirá el toco canyengue qui aparece todo lo lune// ENGLISH: Buenos Aires, september 24, 2.000. In the Url http://www.sinectis.com.ar/u/brieux there is a book in 30 chapters Come in with a translator english spanish. Read free.Keep smiling! Now muy farewell. All the best to you. GRAND JOVIALISTE.// FRANCAIS: Septembre 24, 2.000. J´ai le plaisir de vous inviter a lire FREE avec un traducteur francais espagnol le livre on line de GRAND JOVIALISTE Mille bons souvenirs...// GERMAN: 24-09- 2.000. Haben sie die buch gelefen LA PEQUEÑA PAGE... Vielen dank. Auswiederseben. GRAND JOVIALISTE// PORTUGAIS: 24/09/2.000.- Felicito-o. Eu sou GRAND JOVIALISTE. Livro informacao LA PEQUEÑA...Leitura com translator espanhol-portugais. Cumprimento-o muito atentamente// ITALIAN: Settembre 24 di 2.000.- Yo avo il desiderio e il piacere de invitare a tutti a leggere "free" el libro on line GRAND JOVIALISTE. Translator spagnuolo-Italian. Informarsi con umore. Saluti. Fino a dopo.// LATIN: 24/09/2.000.Internautus:Leggere via Internet http://www.sinectis.com.ar/u/brieux Ave Roma!//
GRAND JOVIALISTE BRIEUX
BUENOS AIRES, BUENOS AIRES ARGENTINA - Sunday, September 24, 2000 at 12:57:19 (MET)


NOTA: Ya no está más en Sinectis. Se puede leer en http://personales.ciudad.com.ar/brieux/32.html

--------&----------

HOMENAJE A WERNER SCHAD.

DR. WERNER SCHAD:


Durante los años que me tomó escribir las 182 webs con la casi veintena de libros que contienen sucedieron cosas buenas, y malas.

De algunas hablaron en algunas radios, o escribieron en algunos diarios locales, y de otros países como sucedió con VIAJEROS EN EL PRESENTE (Web Nº 110), donde relataba un viaje por la Panamericana en tiempo real a medida que se estaba efectuando entre Buenos Aires y Costa Rica.



http://personales.ciudad.com.ar/brieux/107.html


Por ejemplo cuando sucedió el trágico fallecimiento del Andinista WERNER SCHAD de cuyas aventuras en el sur de la Argentina escribí en mi libro VIAJEROS EN EL RECUERDO (Web 18), y en un ensayo (Web 145), en LA AMANECIDA del Gobierno de la Provincia de Río Negro www.la-amanecida.rionegro.gov.ar/a1/schad.htm , se dijo con la firma de Juan Raúl Rithner:

"Grand JOVIALISTE, seudónimo que usa el Dr. Eduardo Brieux Clement, estudioso de la obra de Schad comenta que luego de ser hallado, el profesor y escritor, por la patrulla de rescate, “todos ellos debieron caminar en fila india a través de bosque macheteando durante varias horas para hacer una picada y poder salir de la maraña de la vegetación”.
Acerca de este episodio, Grand Jovialiste, seudónimo que usa el Dr. Eduardo Brieux Clement, selecciona algunos párrafos del libro de Werner Schad que lo retratan cabalmente: “Llovía y llovía", "La ropa empapada", "Quedarme seco era, sin embargo, una de las exigencias primordiales de la supervivencia", "Conservarse seco, con calor y con vida; no morirse de hambre y no desesperar, eran los desafíos del momento", "Las raciones que me impuse correspondían en volumen más o menos a las de un canario", "Recordaba haber oído que uno podía sobrevivir de siete a diez días sin comer", "Pero tenía que descontar la alimentación escasa de los últimos días y el esfuerzo físico de la marcha".


--------&---------

GRANDIOSOS POCO, Y GRANDIOSAS MUCHO

Abrí y moderé cerca de catorce foros en CIUDAD INTERNET, hasta que la sociedad anónima que es titular de esta marca comercial sin aviso previo resolvió levantar a todos los foros de CIUDAD INTERNET, entre ellos los míos. ¡Adios!

Fue una pena para mí, no sé si para los foristas.

Cada uno de esos foros tenía ya varios miles de visitantes, y por lo general varios cientos de mensajes, algunos muy interesantes.

Un mal día, dejaron de existir.

Por ahora, solamente se salvó uno (que yo sepa).

Debido a que muchos meses antes había sido adoptado por GRANDIOSAS que fue un programa de la televisión abierta o sea de aire que se difundía en horas de la tarde por el CANAL TRECE DE LA ARGENTINA, y cuyo tema eran los viajes.

A ése lo dejaron. Creo que todavía subsiste. No se han percatado que el programa de GRANDIOSAS no está más al aire."

¡Gracias, Grandiosas!

-------------&-------------

Algo parecido le está sucediendo a mi LIBRO DE FOTOGRAFÍAS que está en www.ubbi.com en el rubro IDOLOS Y PERSONAJES, subrubro ARTISTAS.

Contiene 510 fotos. Y un LIBRO DE VISITAS con varios cientos de mensajes de los visitantes.

Si bien subsisten todavía, cuando se los visita, un anuncio avisa que está sin fotos, lo que no es exacto, y además que no se puede visitar. Tampoco, el LIBRO DE VISITAS.

Por supuesto que he reclamado (Soy abogado con cuarenta años de ejercicio profesional). Sin embargo, manu militari pese a la democracia en teoría existente, no atienden los mensajes, ni los responden; y por ahora, estoy esperando antes de actuar por otra vía.

Si usted es solidario conmigo, también reclame. Si somos dos, tal vez oigan, pues creo que han de tener dos orejas con dos oídos.

----------&-----------

LIBRO DEL OVNI. Fue escrito hace más de diez años, y luego, reescrito varias veces. Ahora, si tuviera ganas de volver a escribirlo, saldría otro libro distinto.

Allá lejos y hace tiempo - sucedió cuando aún volaban aviones de hélice a fines de la década de 1940 - ví una tarde hermosa en el cielo de BUENOS AIRES volar a un OVNI de los llamados cigarros voladores o sea cohetes horizontales con una trompa iluminada y con unas ventanillas también iluminadas los que dejan una estela blanquecina a medida que vuelan por el cielo.

DIBUJO DEL OVNIBUS:


Un aparato bien visto en un cielo diáfano observado con todos los detalles aunque volaría muy alto, quizás por el espacio. Nada de puntito fácil de confundir con una estrella o con un satélite humano en órbita. Iluminado por el Sol. Me pareció gigante.

Tras muchos años desde aquel acontecimiento personal escribí hace más de una década la versión primera de lo que actualmente es EL LIBRO DEL OVNI.

Y entonces tuve que inventar una palabra que representara lo visto por mi.

Después de meditar, allá por 1994 se me ocurrió la palabra OVNIBUS

La que ha hecho su propio camino éxitoso a partir de EL LIBRO DEL OVNI pues cuando coloco en www.google.com la palabra OVNIBUS aparecen 774 sitios webs, y hasta una canción EL OVNIBUS que compuso un músico.

ANÉCDOTAS: Fue leído por decenas de miles de personas de todo el mundo que hablan castellano, y traducido mediante los sistemas automáticos.

Sé que fue curioseado o leído hasta por jefes de Estado.

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN:

Además, de ser gratuito como todos mis libros y ensayos, supe que circuló por todo el mundo grabado en múltiples CD.

¡Muchas veces llegó a mi casilla de correo en Yahoo el spam de alguno que pretendía venderme mi propio libro, además de otros pirateados de internet! ¡Jajajá...!¡Pero....Qué mundo nos toca vivir!

¡Y QUÉ INOCENTES SON LOS FALTOS DE INOCENCIA!


¡Qué otra cosa puedo hacer que reírme a carcajadas juntamente con los dioses de las flaquezas y de las torpezas humanas! ¡Así espero superar los 110! ¿Lo conseguiré? ¡Alegría de vivir! ¡Joie de vivre! ¡Laught!¡Ríe! ¡RÍE!...¡QUE LA VIDA ES BELLA...!....¡Porca miseria!....

En una oportunidad, recibí un mensaje desde Japón. Una lectora (ex residente en la Argentina, en una granja sobre la ruta 36), solicitaba que escribiera el texto en letras más pequeñas, pues en el cubículo donde tenía la computadora no había espacio para alejarse del monitor.

----------&-------------

DE ULTRATUMBA - EXPERIENCIAS



Estimo haber visto a personas de mi conocimiento cercano fallecidas en tres oportunidades diferentes a plena luz del día.

En dos de ellas, de día yo iba caminando por la calle. Los ví como se puede ver a cualquier peatón, o habitante más. ¡Pero no pretendo que nadie más que yo lo crea! ¡Es demasiado increíble!

Sin embargo, hay algo notable relacionado con el POEMA NOCHE DE BRUJAS EN BUENOS AIRES, que que está en la web número 3 en http://personales.ciudad.com.ar/brieux/3.html no es de mi autoría, sino que en vida lo escribió mi hermano fallecido el Agrimensor GUILLERMO PEDRO JUSTO BRIEUX.

Como todo lo demás lo heredó la Fundación mencionada, solamente me quedó este poema que antes estaba olvidado como un papel arrugado e inservible en un bolsillo y que en su homenaje publiqué en el espacio citado como se puede leer si se visita dicha web.

Amtes de poder concretar la publicación que requiere cierta labor de webmaster que realizo yo mismo, alguien me escribió desde un pueblo de los Estados Unidos diciéndome de parte de mi hermano algo al respecto, que tengo que reconocer es estrictamente cierto, y que solamente conocía yo, y nadie más.

¡A nadie se lo había contado!

¿Cómo puede ser que una persona que reside en otro continente a quién jamás he conocido ni he visto sepa cosas que solamente conozco yo, y el fallecido en el caso que viviera todavía? ¡Pero estaba muerto! ¿Lo está?

¿Sí?

¿Entonces? Si no vive una vida tras la vida....¿Qué puede haber sucedido?

¿Telepatía?

¿Cómo la información mental puede llegar a otra persona ignota entre millones de otras que vive a miles de kilómetros de distancia, a quién nunca he visto personalmente, de otra cultura e idioma diferente, etc, etc, y que sabe que yo soy el hermano de fulano de tal fallecido muy poco tiempo antes?

No se puede menos que pensar que hay algo más que la palabra hablada y comunicada como sonido o escritura.

¡Con experiencias como la mencionada - durante mi vida tuve otras muchas de otra índole que me revelaron que hay algo que se mueve en lo invisible que nosotros no vemos por lo general - cómo para no creer en la vida tras la muerte de los seres humanos, y seguramente de los otros seres vivos, animales y vegetales!

¡NO HAY MÁS QUE CONTEMPLAR LA MAGNIFICENCIA DE UNA NOCHE CUALQUIERA CON EL CIELO ESTRELLADO!¡Y TANTOS FENÓMENOS DEL UNIVERSO" ¡LA MISMA....INFORMACIÓN QUE DA LUGAR A LAS LEYES NATURALES QUE RIGEN Y NOS GOBIERNAN! TODA ESTA ORGANIZACIÓN QUE VIENE DESDE EL PASADO REMOTO A LA QUE INTENTAN SONDEAR LOS CIENTÍFICOS.

¡Cómo para no creer en un Dios, y en un Universo con otra/s vida/s e inteligencia/s además de la humana!

Que conste: Fuí educado como LIBRE PENSADOR, y permanecí como tal hasta los treinta y ocho años de edad, en que el cúmulo de experiencias personales me convencieron irrefutablemente que la verdad era distinta de la que mamé en mi hogar paterno,

Desde entonces soy Católico Apostólico Romano por libre elección de una religión, aunque pienso que todas son válidas, e incluso su ausencia, pues lo que importa para las relaciones felices de Dios con el hombre, es nuestra conducta recta en la vida.


Nuestros actos nos juzgan, y nos van a juzgar en el llamado día del juicio final.


Mi hermano falleció de cáncer, y pocos días antes de fallecer testó todos sus bienes a favor de la FUNDACIÓN FELICES LOS NIÑOS.

A LA DERECHA EN LA FOTO, EL AUTOR DE NOCHE DE BRUJAS EN BUENOS AIRES, CUANDO TENÍA 18 AÑOS, APRÒXIMADAMENTE. El DE LA IZQUIERDA SOY YO A LOS 16 AÑOS:



----------&----------


LIBRO DEL ASADO. Fue indicado como texto para que los alumnos hicieran sus trabajos prácticos en la carrera de DISEÑO INDUSTRIAL que se enseña en la Universidad de Buenos Aires.

GAUCHO CONTEMPORÁNEO A CABALLO:


A lo largo de los años he recibido mensajes de todo tipo diferentes personalidades. Y de Chefs de cocina muy reconocidos como el llamado Gato Dumas. Ha sido linkeado en algunos sitios webs.

En una oportunidad, hará dos años, recibí un mensaje proveniente del Chef de cocina SEMINO de la ciudad de Luján que me criticó por la forma como yo escribía las cifras de los años.

De tdos modos, si bien en su momento me dolió la crítica, e intenté defenderme, en verdad me puse contento, pues ello significaba que este excelente Chef había visto mi libro, y leído. ¿Qué mayor alegría para mí como escritor?




Estoy agradecido a GOOGLE y a otros BUSCADORES, pero insatisfecho con que en los espacios destinados para que conozcamos qué hay escrito sobre tal o cual cuestión no destaquen a los libros como los míos que son NO COMERCIALES, y gratuitos, ABSOLUTAMENTE CULTURALES O DE ENTRETENIMIENTO, sobre otro tipo de webs.

Concretar la escritura de un libro exige un esfuerzo muy grande a un autor pues es una verdadera empresa cultural.

Creo que se debiera distinguir que este trabajo es y ha sido vocacional, y para la comunidad, puesto que yo por mi labor ardua no he recibido, sino gastos, y a veces hasta disgusto.

Al margen de lo anterior:

Además, piénsese que tan sólo escribir dactilograficamente tal cantidad de palabras por amor al arte merece la recompensa de que se difunda el producto elaborado para todos de la mejor manera que le resultó posible al por lo común desvalido y solitario escritor.


------------&-----------

LAS PIEDRAS DE ICA.

Alguien del Perú se inspiró en mis ideas y observaciones, hizo una tesis, y fue premiada por una Universidad.

Pero no todo es o fue negativo. También, gente de otra región, muy al sur del mundo, se inspiró positivamente luego de la lectura de una recomendación que hice en uno delos ensayos, e intentó llevarla a la práctica.

-----------&----------
LIBRO DE LOS VIAJEROS EN EL RECUERDO

Me brindó grandes satisfacciones. Hasta me han escrito NAVEGANTES SOLITARIOS retirados, y en actividad. Y muchas personas vinculadas con la Naútica, con los barcos, Marinos, y en general personas relacionadas con alguna de las muchas actividades del mar.

DON VITO DUMAS:


Con motivo de los homenajes al gran Navegante Solitario don VITO DUMAS, de una EMISORA del norte de la provincia de Buenos Aires, a saber F.M. simphony 91.3, el Periodista Sr. HUGO GARCÍA, Conductor del PROGRAMA FARO NORTE, que sale al aire los días martes de 20 horas a 22 horas, no hace mucho me invitó a participar en ese homenaje a VITO DUMAS a realizarse el martes 27 de junio de 2006.

Asímismo me pidió permiso, con motivo del recuerdo de la zarpada de DON VITO DUMAS hacia LOS CUARENTA BRAMADORES, para leer al aire párrafos relativos a don Vito que he escrito en VIAJEROS EN EL RECUERDO.

-----------&-------------
ALREDEDOR DEL MATE



Este ensayo tuvo éxito. Gustó por el estilo.

He recibido mensajes desde lugares recónditos del Paraguay sobre los que en mi vida había oído hablar, desde el Uruguay donde hay muchos Materos, y hasta desde el sur del Brasil.

Figura como LINK en algunos sitios webs.

------------&----------

VAYA CON LOS OVNIS

Es ficción, un cuento publicado en la revista CUARTA DIMENSIÓN, hace años. Lo publiqué en Internet. Al poco tiempo, recibí varios mensajes provenientes de un diputado de la Asamblea Legislativa de Francia, quién me lo elogió mucho.

---------&-----------

EL DÍA DEL 510 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.

Como invitado hablé por el micrófono de la radio F.M. LA ISLA sobre EL DESCUBRIMIENTO EN GENERAL.

Por ejemplo, créase o no, El DESCUBRIMIENTO DE LA BELLEZA DEL PAISAJE, no tiene más de tres siglos.


Creo que ese trabajo mío ha pasado algo inadvertido cuando en verdad fue muy original, y merece ser releído, por ello coloco un LINK:

http://personales.ciudad.com.ar/brieux/103.html

Una coincidencia sincrónica:

A mi hermano el Profesor universitario doctor Jorge Brieux, ya fallecido, también le tocó intervenir en otro aniversario de aquel acontecimiento Colombino que cambiara la historia de la humanidad.

-------------&------------

RELATO DIVERTIDO DE UN INCIDENTE EN INTERNET CON UN HACKER

Este relato tuvo éxito, pues es divertido, o lo pretende.

Me han escrito desde otros países.

Entre ellos, desde Costa Rica.

Me han elogiado su originalidad.

He conocido y sufrido la acción de varios Hackers, o Jaquers,

------------%-----------

EN EL CEMENTERIO DE LA RECOLETA.

OBRA DE ARTE MAGNÍFICA DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA REALIZADA POR UN ESCULTOR ROSARINO. EL ARCANGEL MIGUEL PERTENECIENTE A LA BÓVEDA OLIVERA-CISNETTO, VECINAS DE LA DEL GENERAL DON MARTÍN GUEMES y DE LA DEL PRESIDENTE QUINTANA, TODAS SOBRE LA CALLE AZCUÉNAGA:


Hace varios años, en una oportunidad, alumnos del último año de la ESCUELA DE RADIO ETER, me solicitaron una entrevista, pues para una de las cátedras debían realizar una Monografía grabada entrevistando a una personalidad, puesto que estudiaban radio.

Como en otras ocasiones, en que alumnos universitarios solicitaron mi colabroración(incluso desde Venezuela, vía internet), también esa vez presté mi concurso, y concurrí a una de las aulas de ese establecimiento educativo ETER ESCUELA DE RADIO y estuve hablando durante una hora para el INTERVIEW RADIAL sobre hechos paranormales ocurridos en el cementerio de la Recoleta, anécdotas, e historias singulares sobre las que tengo noticias pues la familia dispone de una bóveda en dicho cementerio.



Numca supe si luego esa verdadera conferencia se difundió por la emisora A.M. de la que me hablaron esos alumnos.

Si alguien escuchó en la radio mi CONFERENCIA DIALOGADA sobre EL CEMENTERIO DE LA RECOLETA, por favor hágamelo saber, pues me interesa conocer lo que después pasó con mi conferencia.

----------------&----------------

LA HEROÍNA ARGENTINA OLVIDADA.

EL VIAJE A CABALLO DE ANA BEKER ENTRE LA ARGENTINA Y CANADÁ.

Está en el ensayo numerado 111 que se encuentra en

http://personales.ciudad.com.ar/brieux/107.html

Creo que aunque más no fuera que por respeto a ANA BEKER, ya fallecida (QUE SE MERECE UNA ESTATUA BIEN GRANDE QUE NO LE HAN HECHO), un Argentino debiera posar su vista en algún fragmento de este texto, y leerlo, puesto que ANA BEKER fue una dama que montada en uno de sus dos caballos realizó a mediados del siglo pasado una hazaña verdadera, muy pocas veces igualada en el mundo y por otra persona del mismo sexo, edad, y condición.




La Argentina olvida. Tiene poca memoria. Hubo ilustres Argentinos del pasado que se merecen nuestra veneración, homenaje, o recuerdo. En la ciencia, en el arte, en la literatura, en el deporte, en la epopeya, en el trabajo, en la empresa, en el campo, en....

Pero...¿Todavía hay respeto en el mundo?

--------&-------

VUELTAS AL MUNDO EN BICICLETA Y EN MOTOCICLETA. Es dentro de la METAWEB o INDICE DE WEBS cuya dirección electrónica suministro un poco más arriba el ensayo numerado 133, y curiosamente es uno de los más visitados por los Navegantes.

http://personales.ciudad.com.ar/brieux/133.html

--------&-------

VIAJEROS EN EL PRESENTE es un viaje por la ruta Panamericana en un auto de hace varias décadas entre BUENOS AIRES y COSTA RICA protagonizado por una pareja compuesta por una Norteamericana y por un Argentino que planeaban casarse (Después se han casado).

Es el ensayo número 110.

http://personales.ciudad.com.ar/brieux/110.html

-------&--------

COMO ESTE BOEING 727, EL DEL ENCUENTRO CON EL OVNI EN EL AEROPUESTO DE LA CIUDAD DE BARILOCHE:
href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM_3rTQQco9xqlCPbhyp9yG4_FnqQ5nnZT53i4PXS_RLP6dSc74GClg3dca1k1GBVz-bKNeHd_dKVk8Np1uRQ_92nfAT0I3lpOOB8N6FC40ncv9kPqTHtzoCne7riCU0JN0H261Q/s1600-h/BOEING++++++++++727.jpg">


CASO BARILOCHE. Se trata del ensayo número 99, un relato contado por uno de sus protagonistas, un piloto, sobre el encuentro de un OVNI y un avión de AEROLINEA comercial. Sobre el mismo tema, en el número 161 hay una ENTREVISTA RADIAL realizada por MARTÍN BERMÚDEZ sobre el mismo asunto, y otro.

http://personales.ciudad.ocm.ar/brieux/99.html

http://personales.ciudad.ocm.ar/brieux/161.html

-------&--------

AMOR A PRIMERA VISTA fue un cuento picaresco publicado simultáneamente en dos sitios webs, en el mío, y en otro en la ciudad de Barcelona, en España (Spain).

Es el ensayo número 72.

http://personales.ciudad.com.ar/brieux/107.html

---------&-------

COLUMNAS DE RADIO DESGRABADAS, Y ENRIQUECIDAS CON TEXTOS COMPLEMENTARIOS.

Fueron varias, sobre diversos temas como ser:

LOS SUEÑOS PREMONITORIOS,

UN VIAJE A YAPEYÚ,

LOS NIÑOS ZURDOS,

LA SOLEDAD,

EL VALOR DE LA AMISTAD,

LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD,

EL COPERATIVISMO, ETC.

-------&----------

SOBRE WERNER SCHAD, sus viajes por el río Manso, y por los paraísos australes he escrito en el ensayo 145, y en el libro VIAJEROS EN EL RECUERDO (wEB nº 18).

-----------&-------------

OCURRIÓ

Que varias veces, los ensayos escritos por mí, fueran útiles para algunas familias.

Por ejemplo, que un nieto supiese que su abuelo había escrito libros, ya que no lo sabía.

Que otro nieto, viera unas fotos de su abuelo, aparecidas a fines del siglo XIX en el CARAS Y CARETAS, publicación agotada e incontrable.

Que alguien se encontrara con un pariente que desde otro lugar del mundo por mi intentaba conectarse.

Que desde New York alguien me hablara del navegante ERNESTO URIBURU desde un enfoque cercano o sea familiar.

Que alguien residente en un lugar muy lejos de Buenos Aires pudiera completar la lectura de un libro al que le faltaba una parte merced a mis buenos oficios.

Etc, etc, etc, etc, etc....PUES FUERON MUCHOS SUCEDIDOS, CIERTAMENTE.

----------------&-------------

Pero veamos otros casos. Los comentarios son fragmentarios por esencia. De todas formas, suponen una actitud en el comentarista, que en mi caso creo que por lo general es positiva.

Lo escribo con sinceridad: Intento no ofender a nadie. Sin embargo, el Diablo mete la cola, y alguien se siente "touché" (tocado, sensible). Por lo general, pido disculpas.

Soy humilde, y trato de permanecer humilde. Dios quiera que hasta el final de mis días que han sido muy trabajosos.

MODELO TÍPICO RECIBIDO DE AGRADECIMIENTO:

VÍCTIMA INVOLUNTARIA DE LOS COMENTARIOS _ ¡GRACIAS POR NO ESCRIBIR MÁS COMENTARIOS!

YO _ DE NADA. ¿ALGÚN OTRO COMENTARIO?


MISTERIOS INSONDABLES DE LA VIDA: NO SIEMPRE LOS COMENTARIOS AUNQUE SEAN LAUDATORIOS Y DE BUENA FE, SON BIEN RECIBIDOS. ¿POR QUÉ? ¡NO LO SÉ! Hubo veces - varias - que no fueron publicados, o sea que presumo resultaron censurados. ¿Por qué? ¡Misterio! Otras veces, reconozco que a fuer de ser sincero, pudieron parecer provocativos. ¿Debí autoreprimirme? ¿Y ser hipócrita? ¿No escribir lo que me sugiere un texto? Entonces: ¿Para qué comentar? ¡Habría un contrasentido!

(¿Soy un perseguido?).

A veces, sucedió que escribí una opinión, y saltaron otros comentaristas para desvalorizar el dicho e intentar reprimir al Comentarista. Y el lugar se convirtió en un campo de batalla oral. Por fortuna, los dioses estuvieron de mi lado.


Uno de los últimos Blogs en los que he dejado comentarios ha sido el del Economista, y Emprendedor MARTÍN VARSAVSKY que está en:

http://spanish.martinvarsavsky.net/

Un blog producido por un hombre con genio.

EL ECONOMISTA, Y EMPRENDEDOR MARTÍN VARSAVSKY:

Portada de Computer World. Foto Wicho.

Si se escribe en la ventanilla del BUSCADOR GOOGLE www.google.com

VARSAVSKY+JOVIALISTE

aparecen menos de una decena de´los artículos de VARSAVSKY que me motivaran un comentario, y en ocasiones varios; pero si se hace click con el mouse donde dice "REPETIR LA BUSQUEDA E INCLUIR LOS RESULTADOS OMITIDOS" suelen aparecer cerca de quinientos (500). No obstante que algunos comentarios no resultaron publicados por motivos que ignoro, pues Varsavsky, pese a preguntarnos sobre ello, hasta ahora hamás aclaró debidamente el asunto...

Modestia aparte, algunos pocos de ellos estimo que pueden ser del interés de mis visitantes, y en el futuro, los reproduciré en este blog, ya que son de mi propiedad intelectual.

El blog es interesante, y motivante. Contiene artículos periodísticos y para pensar o meditar, ilustrados con fotografías y/o con videos de calidad.

Merece ser visitado, y leído, por lo que coloco un link para que el visitante ya pueda acceder cómodamente desde este lugar.

http://spanish.martinvarsavsky.net/

-------------&-----------

PARA INTELECTOS CURIOSOS, y FISGONES.

Entre el alrededor del centenar de comentarios que están al final de mi blog ALGUNOS GRANDES DEL REINO CÓMICO

jovialistelandia.blogspot.com

se halla un diálogo que en ese lugar insólito para tal propósito se ha entablado espontáneamente entre el Sr. CARLOS PAREDES LEVÍ, Argentino culto que reside actualmente en España, y yo.

El Sr. CARLOS PAREDES LEVÍ posee un sitio web interesante con reflexiones en:

tujes.livejournal.com

-----------&----------

EL BLOG DE MARTÍN BERMÚDEZ

En un lugar especial de este mismo blog se halla el LINK para acceder al BLOG DE MARTÍN BERMÚDEZ cuya visita recomiento efusivamente, puesto que contiene artículos excelentes de interés permanete o periodístico nacional e internacional.

También, hay un LINK ESPECIAL al final de mi blog ALGUNOS GRANDES DEL REINO CÓMICO CON ESTE LETRERO:

OTRO GRANDE; PERO DEL PAÍS DE LO SERIO: Martin Bermudez Opiniones y Dudas: Que se ocupe otro.

CON UN SIMPLE CLICK CON EL MOUSE ESTARÁ EN EL BLOG DE MARTÍN BERMÚDEZ titulado MARTIN BERMUDEZ OPINIONES Y DUDAS: QUE SE OCUPE OTRO.

Cuando visite este blog, haga click en los comentarios, y lea lo que he escrito en la mayor parte de los que ha producido este distinguido Conductor de Radio, y Periodista con pluma de oro.


----------&----------------

En http://lokutora.blogspot.com/

se halla el blog de MARÍA BELÉN CASTELLINO, Locutora Nacional, personalidad a la que me refiero juntamente con el gran actor y cómico BABY ECHECOPAR (EL ÁNGEL)en mi blog ALGUNOS GRANDES DEL REINO CÓMICO jovialistelandia.blogspot.com , pues ambos trabajan en el programa que se emite diariamente por RADIO 10 (A.M. 710 del dial), en el horario de 13 a 15 hora de la Argentina de lunes a viernes inclusive.

Además, BABY ECHECOPAR, en solitario cubre los días sábados un programa por la misma emisora que va desde las 21 hasta las 24 horas.

EL GRAN ACTOR CÓMICO, Y CONDUCTOR DE RADIO A VECES HUMORISTA, OTRAS VECES SERIO, BABY ECHECOPAR (EL ÁNGEL):


A la Sra.MARÍA BELÉN CASTELLINO se la puede escuchar todas las mañanas en A.M. 710 Radio 10 desde las 9 hs. o también se puede ingresar por INTERNET en infobae.com y clickear en el ícono de Radio 10.

AUDIO DE RADIO 10:

http://enlaradio.com.ar/radios/escuchar.php?radio=radio10


----------&------------

En el blog de la organización Alzado hay un artículo titulado

"PSICOANALIZANDO A GOOGLE".

Reproduzco el comentario que escribí al respecto en "PSICOANALIZANDO A GOOGLE" pues creo que puede ser de interés:

"...no estoy muy de acuerdo con que los links sean una evidencia en tal sentido, pues en ciertos casos se realizan bajo normas de cortesía recíproca, o sea alguien coloca tu sitio como link y tu pones en tu web o blog el link o enlace de esa persona, para lo que previamente se suelen invitar por mail.

Aparte, pienso que una cosa es la popularidad de un producto artístico que debe ser algo añadido o secundario y no tu objetivo, y otra distinta es su valor como tal o su valor artístico que sí debe ser tu finalidad si es que quieres dejar algo bueno para ti y para los otros.

A veces uno tiene oportunidad de leer un libro extraordinario X, que no es popular, que en verdad pocos leen, ya sea porque alguien lo escribió hace cien o veinte años atrás y ya no está de moda.

Pero es una obra maestra, y en cambio otras veces uno se pone a leer algo de moda, un best seller, y no entiende por qué es o fue best seller, y al cabo de un tiempo ya nadie o pocos se acuerdan del título y/o del autor."

-----------&----------

En el blog de KBULLA, caricaturista que vive en Guayana, del Estado de Bolívar en Venezuela, he escrito lo siguiente:

EL CARICATURISTA VENEZOLANO KBULLA:



Hola Kbuula.... Muy interesante su blog por todo su contenido. Felicitaciones. En especial, por lo que relata sobre las serpientes en el ámbito doméstico; y por sus reflexiones meditadas sobre lo cómico y el humor.

En Australia, con respecto al primer asunto, he leído que ocurre algo parecido en ciertas ciudades y pueblos.

En esos lugares las municipalidades o ayuntamientos cuentan con un servicio especial para combatir o ahuyentar a los ofidios peligrosos que se meten en las casas o jardines y que a veces se esconden hasta en las cañerías.

Como dice Bergson en LE RIRE, efectivamente la brevedad o la concisión es de la esencia del chiste, no así de la comicidad en general, pues uno puede escribir un párrafo que resulte muy cómico aunque sea extenso en base a un carácter o tipo humano del estilo de los que pueblan las comedias de Moliere, verbigratia El atolondrado, Tartufo o el hipócrita, el cornudo en muchas de sus obras, la preciosa ridícula, etc."

------------&------------

CÓMO ME HICE UN YOGA OCCIDENTAL.

Lo proyecto escribir, y enseñar en otro blog. No fue en un ir y un venir del Gimnasio o de la Maestra de yoga, ni en un ¡Zas! ¡Ya está!, o en un simple: ¡Click! ¡Soy yoga!, que se logra.

Hay que perseverar y cumplir algunos requisitos. Y no es uno quién lo consigue: Tal es el secreto esencial. Sin el otro, no hay yoga posible.

Si Dios quiere, lo revelaré cuando sea la hora, no antes. Si Dios no quiere, menos yo.

Hasta entonces. Hasta nunca.

----------&---------

¿SUFICIENTES COMENTARIOS DE MUESTRA?

EN FEBRERO DE 2007, CUANDO SE ESCRIBE LA PALABRA JOVIALISTE EN LA VENTANA DEL BUSCADOR GOOGLE APARECEN ALREDEDOR DE 12.200 SITIOS WEBS.

YO NO PIENSO ABRIR UNA POR UNA ESA CANTIDAD DE WEBS PUES ME LLEVARÍA CIERTO TIEMPO...QUE NO DISPONGO. YA QUE PASO MIS DÍAS CONTEMPLANDO COMO SE VA LA VIDA, Y EL PAISAJE:


HÁGALO QUIÉN TENGA TIEMPO, Y LE ENTRETENGA MIRAR HACIA ATRÁS, HACIA EL PASADO.


DE TODAS MANERAS, SI ENCONTRARA ALGO INTERESANTE PARA SER TRANSCRIPTO EN ESTE ESPACIO DE LOS RECUERDOS: ESCRÍBAME, Y VEMOS. GRACIAS.


------------&------------

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bruji:
Los Reyes han dejado en mi blog un presente para ti.!
Feliz Año 2007
Besos ..
yo

( `'•.¸( `'•.¸* ¤ *¸.•'´ )¸.•'´ )
«´¨`•..¤... Namasté ...¤..•¨`»
( ¸.•'´( ¸.•'´* ¤ *`'•.¸ )`'•.¸ )

Unknown dijo...

hola si estas alli entre mis bruji amigos solo que como tenias una fotito el perfil me robe la postal que aparecia en el momento
Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement.. garcias por venir besosososo
( `'•.¸( `'•.¸* ¤ *¸.•'´ )¸.•'´ )
«´¨`•..¤... Namasté ...¤..•¨`»
( ¸.•'´( ¸.•'´* ¤ *`'•.¸ )`'•.¸ )

jovialiste dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion. Muchas gracias. Lo de ultratumba me impresiona. Mario

jovialiste dijo...

Gracias por su visita, y por los comentarios.

Anónimo dijo...

Hola a todos en jovialiste.blogspot.com . Lo que pensar en recetas de pollo ?rnejemplo:rnManzana pollo brandy, hechas con mitades de pechuga de pollo , el brandy de manzana , crema , cebolla y la mantequilla , junto con las setas .rn    4 mitades de pechuga de pollorn  rn    sal y pimientarn    8 oz champiñonesrn    2 cucharaditas de aceite de olivarn    2 cucharaditas de mantequillarn    1 / 3 taza de brandy de manzana , como Apple o Jack Calvadosrn    4 cebollas verdes , picadasrn    1 / 2 taza de crema de leche o crema de lechern    1 cucharadita de hojas de tomillo fresco o 1 / 4 cucharadita de hojas secas de tomillorn  rnpreparación:rnAplanar el pollo , el lugar de mitades de pechuga de pollo entre las piezas de plástico y libra suavemente hasta adelgazado y de tamaño uniforme . Espolvorear con sal y pimienta . En una sartén grande y pesado , caliente el aceite y la mantequilla a fuego medio. Agregue las pechugas de pollo. Dejar cocer unos 5 minutos, hasta que se dore , luego gire . Agregue los champiñones y cocinar por unos 5 minutos más. Agregue las cebollas verdes y el brandy de manzana y cocine por un minuto , hasta que el pollo esté bien cocido y champiñones estén tiernos . Agregue la crema y el tomillo , cocinar a fuego lento hasta que espese. Pruebe y agregue sal y pimienta si es necesario.rn¿Ha otra cosa alguna idea? [url=http://freerecipesforchicken.info/]recipes for chicken[/url]