Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.


MARILYN MONROE.

SE PUBLICAN ALGUNOS POEMAS, REFLEXIONES, Y ESCRITOS DE MARILYN MONROE.

Ayer 6 de octubre de 2010 en los Estados Unidos salió a la venta "FRAGMENTOS", un libro con poemas inéditos de NORMA JEAN BAKER más conocida por su seudónimo artístico MARILYN MONROE, una de las estrellas más famosas del siglo XX.

Este libro aparecerá en noviembre de 2010 en la Argentina editado por Seix Barral.

Además de los poemas de la actriz en esta obra se pueden ver fotografías nunca publicadas.

La imagen pública conocida de MARILYN fue la del personaje que interpretó en las pantallas de cinematógrafo:

Una rubia exhuberante bastante frívola e ingenua amiga de las fiestas y de la diversión favorita del ser humano. Un símbolo sexual.

Pero este libro muestra la cara oculta de la estrella: Una intelectual, una mujer culta que gustaba de la lectura y de la escritura, que leía a Joyce, a Dostoieswki, a Miller (con quien estuvo casada), y a otros autores universales.

He aquí traducido uno de sus poemas titulado en inglés HELP:

“¡Socorro! ¡Socorro!

Socorro, siento que la vida se acerca

Cuando todo lo que quiero es morir”

“Fragmentos”

Fuente: Clarín.

----&---------

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre, dicen que se suicidó!!!
Esther

Jul dijo...

Como toda diva que se precie de serlo su vida encierra muchos misterios, incluso el de su muerte.

Sorpresa es lo de su cultura ya que no es la imagen que se nos vendió de su persona, incluso cuando estuvo casada con Miller el mundo se sorprendía por la elección que había hecho el escritor debido al perfil no precisamente instruido de MM.

jovialiste dijo...

Muy extraño. Ella contribuyó a dar esa imagen de femina corporal e insustancial. Ahora, el negocio editorial quiere mostrar que era una pose para los medios, que había nada menos que una intelectual. Siempre el bussiness detrás de la persona humana. ¿La verdad? ¿Quien la sabe? Recuerdo que cuando se casó con Arthur Miller ella se ocupaba de continuar dando imagen del sex simbol. Para nada parecía siquiera haber leído los libros de su flamante marido.
Ocurre que en el siglo XX era muy conhocida; pero desde su fallecimiento en 1962 han pasado casi cincuenta años. Yo creo que la juventud actual no la registra.
Anteriormente, otro sex simbol célebre, éste de 1900, fue olvidado, naturalmente me refiero a MISTINGJETTE.
Idem, MARLENE, o sea MARLENE DIETRICH. Conozco una señora que como muchas otras en el mundo lleva su nombre, y ya está olvidada.
¿Y RITA? Rita, cuya imagen estaba impresa en la bomba atómica que cayó en Hiroshima. Rita Hayworth, diva de los años cuarenta de la centura pasada.

Anónimo dijo...

Yo vÍ LOS CAVALLEROS LAS PREFIEREN RUBIA.

jovialiste dijo...

Mistinguette, apareció mal escrito el nombre.

jovialiste dijo...

Mistinguette, apareció mal escrito el nombre.

Jul dijo...

Es impresionante, pero uno ve los rostros de esas divas de "antaño" y pareciera que nadie en la actualidad pudiera igualarlas. Creo que MM y Rita no tienen parangón en cuanto a mis conceptos de belleza física.

En cuanto a la cultura, hay que destacar que en la época en que vivieron no era precisamente lo que se les exigía a las mujeres.

Habría que ubicar todo en tiempo y espacio.

jovialiste dijo...

Es verdad. En especial en nuestro país. En la década del cuarenta, época de Rita, y en la década del 50, época de Marilyn, aquí predominaba la mujer ama de casa. Pocas salían a trabajar afuera.
Ahora es al revés.

jovialiste dijo...

Es verdad. En especial en nuestro país. En la década del cuarenta, época de Rita, y en la década del 50, época de Marilyn, aquí predominaba la mujer ama de casa. Pocas salían a trabajar afuera.
Ahora es al revés.