Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.



EL CANGURO.

Esta palabra designa a un animal semisalvaje existente en Australia que se traslada dando saltos, algunos hasta de diez metros.

Cuando el Capitán COOK llegó a Australia se encontró con estos especímenes, hasta entonces desconocidos para los europeos.

En su expedición iba JOSEPH BANKS, un muchacho que tomaba notas.

BANKS le preguntó a un nativo como se llamaba el raro animal, y recibió como respuesta:

_ "KANGURO".

El muchacho, anotó en su cuaderno esta contestación, y así fue como le quedó el nombre al CANGURO, es decir, "NO ENTIENDO" que es lo que había respondido el nativo a BANKS.

Hay muchos tamaños de canguros. Algunos grandes, y otros pequeños.

Han sido clasificados como MARSUPIALES por la bolsa natural que portan donde llevan a las crías.

El CANGURO es un animal de cuidado. Por lo general, puede convivir con el hombre; pero no es manso, es un animal semisalvaje, por lo que en ocasiones puede producir lesiones a un ser humano, ya que está dotado de bastante fuerza.

---------&-----------

3 comentarios:

Jul dijo...

Muy interesante, sobre todo lo del nombre, y además es un animalito que despierta mis simpatías.

jovialiste dijo...

Son vistosos para ver desde lejos; pero me dijo una persona que vive en Australia que hay que tener cuidado de cerca porque son imprevisibles, y a veces se produjeron lesiones graves, pues son fuerte, y pueden pegar con las patas, y con el cuerpo.

Anónimo dijo...

En el zoológico he visto canguros. No me gustan.