Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.



BALLENAS MUERTAS O VARADAS EN PLAYAS.

En playas de Nueva Zelanda hace poco fueron halladas muertas nada menos que setenta (70) ballenas.

En Bahía, en Brasil, fueron encontrados muertos treinta (30) cetáceos en el mes de enero de este año 2010.

Pero este fenómeno se observa en casi todas las playas o costas de los mares del planeta.

Cada tanto las noticias de los periódicos y de otros medios de difusión informan sobre la muerte a veces masiva de estos animales.

Cuando la ballena queda varada en una playa, ya no tiene posibilidades de vivir, a menos que reciba ayuda del hombre para salir de esa situación.

¿Por qué ocurre este fenómeno?

Los científicos creen que por "la reducción de la base forrajera de las ballenas en las aguas antárticas, por la difusión de bacterias patógenas, por el posible impacto del calentamiento global".

También, se ha pensado que se ven más ballenas muertas debido a que la población de ballenas aumenta en los mares del mundo pues nacen más que en el pasado.

-------&--------

2 comentarios:

Jul dijo...

De ser verdad y dentro de lo malo de la situación, se destacaría un hecho positivo, que es el aumento de nacimientos, ya que se temía por su extinción.

Ojalá los barcos pesqueros japoneses (y otros tantos) no se les acerquen demasiado...

jovialiste dijo...

Sí porque no suelen respetar las vedas ni las prohibiciones.