Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

OBTUSOS.

Hace unos años, cuando las cámaras digitales aún no existían, una persona de mi conocimiento, me escribió para contarme que como muchos otros, solía fotografiar a su familia. En especial con motivo de acontecimientos familiares como un cumpleaños, como una fiesta, o durante un viaje.
Pero que al llevar a una casa de fotografía a revelar esas fotos, allí se permitían censurarlas.

No las revelaban, ni las copiaban, so pretexto que eran imperfectas.
Esta persona solía quejarse airadamente. A él, como a muchos, no le importaba el arte de la fotografía. Sí le interesaba contar con un recuerdo de los miembros de su familia. No le interesaba la iluminación, ni otros aspectos que tuvieran que ver con el arte fotográfico, sino disponer de una foto que mostrara a sus seres queridos, que le recordara un momento, o un lugar.
A mí me parece que obviamente tenía derecho a esas copias de fotografías mal tomadas, que a veces fueron la de Jorge Luis Borges caminando por la calle Maipú, la del Premio Nobel Houssay esperando un colectivo en la parada de la avenida Córdoba frente a la Facultad de Ciencias Económicas. O la de su abuela, o la de su hijo. Por el contenido afectivo de las mismas, y esencialmente, porque eran de su propiedad.
Respetemos si queremos ser respetados.
---&---
ESCRIBA SU COMENTARIO EN COMENTARIOS:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abuso tipico

jovialiste dijo...

Gracias por su comentario

Anónimo dijo...

La piedra que se ve es la de Tandil,la que se cayó?

jovialiste dijo...

S´;pero actualmente ha sido puesta otra.

jovialiste dijo...

¿...!

Anónimo dijo...

En esta new democracy cada dia se respeta menos al prójimo.Eso si,cualquiera se toma la atribución de enseñarnos.

Anónimo dijo...

Cuando se cayó la verdadera piedra del Tandil estaba como presidente ROQUE SAENZ PEÑA.
Mi padre me heredó una biblioteca interesantísima.En una colección del PBT del año 1912 hay un chiste político.Resulta que Saenz Peña viajaba mucho NO A PARIS COMO NUESTRA CRISTI sino a MAR DEL PLATA o las SIERRAS DE CORDOBA.
El chiste caricatura decía en su texto:"PERDIMOS UNA PEÑA MOVEDIZA PERO NOS QUEDA UN PEÑA MOVEDIZO"

jovialiste dijo...

Es una new falsa república. ¿No te parece? Porque tu que estudiaste abogacía sabes que en una república todos somos ciudadanos y pares, o sea iguales.

jovialiste dijo...

Linda revista el PBT con formato de bolsillo. Recuerdo algunos ejemplares de la década del cincuenta. Es un chascarrillo que aprovecha el doble sentido del significante peña. ¿Conservas la biblioteca?

Anónimo dijo...

La tengo en Diamante Entre Rios enla casa antigüa donde nació y vivió sus últimos años mi madre.
Entre los libros tengo uno que se llama "DIALOGO CON MUSSOLINI" de STEPHAN ZWEIG(ESTA MAL ESCRITO EL APELLIDO PERO LO AGENDAS NO?).
FÍJATE LO PELIGROSA QUE ES LA POLITICA.Es un reportaje.
En un momento este señor comenta que sería beneficioso para alemania UN HOMBRE FUERTE.
Pensar que luego muere expatriado en Rio.
Tengo cartas de Alem(Era medio familiar de mi madre)a personajes de la época.
Cartas del Dr laurencena(cuando era presidente del Banco Central) a papá lamentándose de sus prolongadas luchas contra PERON para terminar en Previch.

jovialiste dijo...

Sí porque he leído algo de ese autor, de moda cuando yo era más joven.
En aquellos tiempos prebélicos de la segunda guerra mundial, e inclusive hasta 1945 (e increíblemente hasta despúes pues a Alianza NaZionalista sucumbió recien en setiembre de 1955 con el cañoneo de la casa de la calle San Martín) hubo Nazis en la Argentina.
Hay que recordar que América del Sur se convirtió en una meca de los Nazis tras la debacle del regimen Hitleriano.

Anónimo dijo...

Y que me dices ,la Revolución avanza con los cañones sobre el edificio de la ALIANZA y Kelly termina de gran amigo de los judios.
Mi padre decía que Trumman había dado el OK a PERON dado que era fachista pero menos nazi que PEDRO PABLO RAMIREZ.

jovialiste dijo...

A TÍTULO DE HIPÓTESIS HISTÓRICA.
Pues puedo decirte un parecer personal que puede ser verdadero o estar errado, y es que el personaje en cuestión SIEMPRE fue un agente de Inteligencia, claro que no del Mossad en aquellos tiempos, sino de la simétrica vernácula, y tal vez doble, es decir al mismo tiempo de otro país. Es una suposición, nada más.
Abona este parecer que insisto puede estar errado el hecho que en un episodio que ocurrió al aire libre en un acto allá por 1972 donde hablaba Lanusse entonces presidente de facto,el tal personaje que aún conservaba su identidad Aliancista, estaba supuestamente escondido en la copa de un árbol y le gritaba algo a Lanusse (creo que era una provocación), quien hablaba durante el acto el que creo se transmitía por televisión.
Te imaginas que la poli y los servicios suelen por rutina escudriñar todos los lugares en las horas previas de un acto en que se van a encontrar las más altas autoridades del momento por si hubiera algún artefacto, y que es imposible que se les pase un tipo encaramado en una rama de un árbol cercano al palco presidencial.
Entonces, colijo que aquel episodio fue otro de los tantos shows orquestados con algún propósito que se me escapa dado que no tengo mente Maquiavélica, quizás para preparar un viraje de políticas.
En efecto, tiempo después hubo tal viraje real hacia la vuelta del peronismo.

jovialiste dijo...

Puede ser lo de Truman, pues ellos son un gran país digno de mi elogio por el alto nivel científico, tecnológico, artístico, organizativo social,etc alcanzado, pero nacionalistas y pragmáticos, y como tales, ponen primero el bien de su país y de su pueblo sobre el de otros, y entonces arrojaron la bomba sobre Hiroshima para ahorrar vidas de connacionales y el esfuerzo de guerra de un año o tal vez algo más, y lo hicieron/hacen en aras de que la región esté calma (te recomiento la peli BANANAS de WOODY ALLEN pues se muestra como proceden y como somos los demás de las republicas y republiquetas; hay otra también que muestra la imagen de una republiqueta bananera) han acordado con muchos gobiernos de dictarzuelos no democráticos del continente para desgracia de los pueblos americanos al sur del río Grande pues algunos de estos personajes además de estancar a sus respectivos países y de robar impunemente, hicieron baños de sangre entre sus compatriotas durante años.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu razonamiento ante este enigmático personaje que disparaba comodamente de las cárceles.

jovialiste dijo...

Tan sólo una especulación...