Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

KANT, Y OTROS PRECURSORES DE LA IDEA DE LA HOMEOSTASIS.

En la Wikipedia en español sobre el concepto de homeostasis, leo:
"La homeostasis fue descubierta por Claude Bernard a mediados del siglo XIX, cuando observó que las variaciones corporales como temperatura, presión arterial y frecuencia cardíaca tenían como objetivo devolver la estabilidad al cuerpo. Sin embargo, el término homeostasis fue acuñado en 1928 por el biólogo Walter Cannon (1871-1945), que recibió el Premio Nobel por definir en 1932, en el libro "The Wisdom of the Body", las características que rigen la homeostasis...·
KANT (1724-1804):


ALFREDO FOUILLÉE, autor del libro LA LIBERTAD Y EL DETERMINISMO (Publicado en el año 1890), (Féliz Alcan editor, Cuarta edición 1895, París) escribió (Traduzco del Francés):

"Un mecanismo circular es precisamente lo que constituye un organismo. Se sabe que de acuerdo con la fórmula de KANT, el organismo es un sistema en el que todas las partes son unas tras otras causa y efecto; él se resume en una reciprocidad principal: Aquella de la fuerza dominante y de las fuerzas auxiliares de la vida y de los órganos. La vida produce los órganos, que a su vez producen , mantienen, acrecientan la vida." (En pág. 230)

---&---
Escriba su comentario en comentarios:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No Kant, es Inmanuel Kant

Anónimo dijo...

muy bueno.

Terry

Anónimo dijo...

muy bueno.

Terry

Anónimo dijo...

muy bueno.

Terry

Anónimo dijo...

muy bueno.

Terry

jovialiste dijo...

Gracias por sus comentaros.

Anónimo dijo...

Ese Kant es muy dificil de entender. Maria

Anónimo dijo...

Ese Kant es muy dificil de entender. Maria

Max Dicásolo. dijo...

Pues yo tengo un problema con uno de los entes reguladores de mi cuerpo, " el termostato ", cuando hace calor el cuerpo no me enfría, por tal razón detesto el verano...jaja.

Anónimo dijo...

Esta es la buena globalización estimado colega.
Algún día nos daremos cuenta que giramos siempre en redondo.

jovialiste dijo...

Claro. El ser humano en tanto vive en este mundo no puede escabullirse de la naturaleza porque es parte del sistema de ella que es global.