Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

UN PROGRAMA ENTRETENIDO DE RADIO: "LA SIESTA INOLVIDABLE" que finalizó el 31 de diciembre de 2007, luego de estar seis años en el aire
Se trataba de un programa emitido por Radio Mitre, de lunes a viernes de 14 a 17, hora de la Argentina (GMT -3 hs.).
El diccionario (¡cómo si no lo supiese!), informa que la siesta es el tiempo que se dedica a descansar o a dormir después de comer a mediodía el pan de salvado, el arroz integral, y una pata renga de pollo.
Hay personas que como yo, excepto que debido a la esquizofrenia, yo sea otro, que nos levantamos muy temprano, cuando en la ciudad de Buenos Aires todavía es de noche, y no es de día como invariablemente sucede luego.
Muchas veces después de almorzar, vemos la televisión, escuchamos la radio, leemos un libro, corremos, hacemos yoga, porque sentimos la necesidad de hacer una siesta.
¿Nonsense?
Un sin sentido. Es cierto: De acuerdo con la definición de la siesta que gentilmente nos da el diccionario.
Pero nosotros, en vez de dormir, empleamos el tiempo de la siesta para cambiar el contenido de la mente, por una o dos horas, que más tiempo, ya no sería un cambio, sino una devolución.
La siesta inolvidable, era un programa ameno, entonces poco adecuado para dormir la siesta.
Por mis actividades solamente lo escuchaba parcialmente, especialmente que a las 15 .00 escucho LA DISLOCADA, programa de A.M. RADIO GÉNESIS que en el A.M. 970 del dial hacen dos de los más grandes consagrados del humor como lo son DÉLFOR, y GOLO.
El horario, además coincidía en parte con el horario del programa de Baby Echecopar que con mi otro oído también escucho por Radio A.M. 710.
En "La siesta inolvidable" intervienen los periodistas: Jorge Halperín, Carlos Barragán, Mariela Fernández, Chofitol, Sylvina Walger, y el Gato Agui, varios ingeniosos con abundante sustancia gris.

El contenido de esta audición era la actualidad política, social, económica, cultural, matizada con ocurrencias, y con comentarios, algunos notables.

Como amante del humor lo disfrutaba, porque no es habitual por la radio oír dimes y diretes que nos desarruguen ese horrible ceño que nos asusta en el espejo cuando nos miramos.

¡Lástima! Alguien de la Emisora decidió levantar este programa en el que había trabajado nada menos que el recordado e inolvidable ADOLFO CASTELO, y en el que hacían una labor dedicada las figuras mencionadas más arriba.
AUDIO RADIO MITRE
http://www.radiomitre.com.ar/#

---&---
Escriba un comentario en comentarios:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy vamos a hacer dos la siesta inolvidable. Yo, y mi marido.

Anónimo dijo...

Entretiene

Anónimo dijo...

A veces los pongo, son buenos, muy joviales.

Anónimo dijo...

Ella estaba en la audicion de la tv de Grondona

jovialiste dijo...

Gracias por sus visitas, y comentarios.

Anónimo dijo...

Que buenos programas que hay en radio mejores que los de la tv.

Anónimo dijo...

Que buenos programas que hay en radio mejores que los de la tv.

jovialiste dijo...

Es verdad. Hay para elegir.

Anónimo dijo...

Creo que el programa cayo mucho, siempre para menos desde cuando estaba castello, pasando por aunque parezca mentira que segui muy bueno y ahora la "siesta inovidble" cayo tremendamente... me parece entretenido pero con poca sustancia y hoy en dia muy poco compremetido, La inclusion de Walger le resto todo lo bueno que tenia el antiguo programa.

jovialiste dijo...

Sentí la desaparición de ese grande.
No sabía que La siesta inolvidable antes según usted era mejor. Me perdí esa etapa.
Yo soy un oyente relativamente nuevo, y como he estado en una radio, y pretendo saber de humor, sé lo arduo y difícil que es estar tres horas ante un micrófono intentando distraer o entretener a un público muy heterogeneo formado por miles de personas con distintas historias y diferentes circunstancias.

Ya de por si tres horas al aire son bastante agotadoras.

Por mi parte, a mi me agrada y me entretiene el programa, me baso en lo que a mi me ocurre que es el mejor parametro para juzgar un programa desde mi óptica - por lo que he tomado la oportunidad para destacarlo en mi blog para que otros también puedan pasar un buen momento.

El contenido es la actualidad, pero mechado con comentarios, ruidos, voces de fondo, voces en off, etc, por lo que me parece divertido, justamente di-vertido o sea que se vierte para dos costados, el de la actualidad, y el que nos recuerda algo del pasado.

No me parece que con algo comprometido - la palabra comprometido ya tiene connotaciones de gravedad - se pueda hacer algo liviano o divertido, caso contrario me gustaria que me lo demostrara con un ejemplo practico.

Yo creo que el trío funciona de maravillas. Halperín me pareció un intelectual y un periodista de primera, sabe mucho, es un estudioso, y sabe ser entretenido; Barragán es aún más entretenido, y es una persona bien informada; en cuánto a la Sra. Walger, me parece muy buena periodista, muy inforamda, tiene savoir faire, ha viajado, conoce de muchos temas, y sus observaciones suelen ser muy bien intercaladas.

Por ejemplo, hoy. Se pelearon al aire, o fingieron que se peleaban, sobre el tema de las Malvinas, y unas declaraciones intemperates que al parecer ha hecho el Premier Tony Blair.

No estoy de acuerdo con lo que dijo la Sra. Walger sobre ese punto específico, pero no por eso desmerezco su criterio al que tiene derecho, lo respeto, y no deja de ser interesante que lo haya expresado, estamos en democracia. ¿Si?

El pensamiento único dejemoslo para las dictaduras.

Mucho le agradezco su comentario que me ha permitido expresarme a mi vez. Gracias.

Anónimo dijo...

Vos porque lo oís desde hace poco; estoy de acuerdo con algunas cosas que dice Gabriel, no con lo de comprometerse. No tiene sentido. Es entretenimiento. No participacion ciudadana, ideologica, o politica.¡Es una radio viejo! Ahi la erra fiero. En lo de Castello, puede ser, pero era un estilo, y no se deben copiar estilos, porque serian copiones. Son como son. Los tres pueden seguir, son buenos en lo que hacen, pero el programa se enriqueceria si en vez de tres fueran seis o siete, y charlaran mas con el publico oyente, le dejaran meter la cuchara en lo que dicen aunque sea diez minutos por dia. Maurice T.

jovialiste dijo...

Maurice, gracias por su intervencion.