Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

PINTURA DE CARNACINI

El pintor de este cuadro fue CEFERINO CARNACINI , nacido en Buenos Aires, en el año 1888. Fue autor de pinturas con escenas de la pampa Argentina, de la existente sobre el cabildo del 25 de Mayo de 1810, fecha en la que se estableció la primera Junta Patria. CEFERINO CARNACINI falleció el 18 de marzo de 1964 en Buenos Aires.
---&---
¿le agrada el cuadro de hoy? Escriba su comentario en comentarios:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ceferino era usado en otros tiempos, ya casi no hay ceferinos, a menos que Ceferino Namuncura, haga que le pongan el nombre a los chicos.

jovialiste dijo...

Hay devotos de ceferino namuncurá.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Mary Anderson

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Mary Anderson

jovialiste dijo...

Gracias

Max Dicásolo. dijo...

Excelente, solitario, profundo, simple, pacífico, amable, generoso, este cuadro me hace sentir bién, gracias jovial.

jovialiste dijo...

Maz, me alegra. Es muy buen pintor.

Anónimo dijo...

Que pintura realista.
En mi campo tengo un rancho genuino.Era el de los braceros cuando cosechaban el maiz.Ahora es quincho de exposición de un vecino que es artesano y vienen a cantar los folkloristas.
Te imaginas si me lo llega a pescar D'Elia.Me quema el rancho.

jovialiste dijo...

Me parece que además de realista puede pertenecer a la escuela del impresionismo francés.
El campo produce un sentimiento semejante al del mar. Místico.
Es hermoso, especialmente a la salida y a la puesta del sol.
El rancho es emblemático.
Pero en el pasado los había en el campo, y también en la ciudad de Santa María de los Buenos Aires.
Los que estaban en el camino hacia el antiguo matadero de vacunos, tenían paredes hechas con huesos en vez de ramas. Las aberturas las sellaban con barro y con cuero de los animales.
En los ranchos de otrora entraban las víboras y los sapos.
"El odio es la cólera de los débiles" DAUDET.

Anónimo dijo...

Los ranchos,cuando yo era niña ,se hacían y reparaban con chorizos de barro mezclado con paja y apisonado por caballos en un mecanismo de noria.
Mi campo tiene por casco la casa principal de la estancia que luego se subdividió en pequeñas parcelas.Data de 1876.
Es una edificación de un piso pero de una altura considerable ,con techos de terraza de ladrillo sostenida por maderámen.Se dice que las paredes están construídas en ladrillos de adobe o sea del elemento que expliqué pero en forma de ladrillos secados al sol(no a horno).
Es muy resistente.Hace once años hubo un tornado que hizo el ojo casi justo allí pero solo le volteó una chimenea que le habìamos construído a la estufa.

jovialiste dijo...

¿Y el rancho sabes de que año es?
En la pampa suele haber tormentas fieras con agua abundante, rayos, huracán, y hasta centellas que andan como buscando a quién reventar...
Hasta 1883 hubo malones de indios porque mi abuelo paterno tuvo una estanzuela en la zona de Bragado y sufrió la incursión de uno que quemó todo. Debe haber sido el último malón. Para él lo fue por cierto, porque después de esa experiencia, vendió el campo.

Anónimo dijo...

Oor su obra se conoce al artista

Anónimo dijo...

Un paisano del Bragado,...mozo jinetazo ahijuna como creo que no hay otro,capaz de domar un potro y asofrenarlo en la luna!.
El rancho es tan fuerte que se le cayó la rama de un tala en el techo de dos aguas y no lo volteó.
El tornado arrancó un eucaliptus de casi quince metros de raiz y lo llevó al medio de un potrero.

Anónimo dijo...

El rancho estaba cuando yo nací no se cuando lo construyeron,allí nacieron todos los hijos de los puesteros .Fíjate que fué rancho de suerte pués casi todos los que allí nacieron han tenido vidas ascendentes.
Allí hubo romances turbios,distintos hijos que hay que mirarles el parecido con estancieros o aparceros conocidos etc etc.
Uno ha visto tantas cosas pintorescas y trájicas que yo a veces escribo y no me creen los cuentos que hago ,pero son realidad.
Ese sabor del criollo de antes SE PERDIO PARA SIEMPRE.

jovialiste dijo...

Los vientos soplan en una planicie sin encontrar otra resistencia que la de los árboles y los alambrados.
Y cuando un árbol australiano como el eucaliptus tiene raíces débiles es posible que sea derribado o arrancado de cuajo; pero es raro que ocurra.

jovialiste dijo...

Ahora está muy mezclado con los gringos.