Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

DESPIERTOS DORMIMOS y DORMIDOS DESPERTAMOS.

¿Fantasía? ¿Verdad? No. No, no, no, no lo sé a ciencia cierta. No lo sé. De todos modos me parece un pensamiento fantástico; de ésos, que por nosotros, piensan los mejores literatos.
HOY, HACE 99 AÑOS NACÍA EL GRAN ESCRITOR RENÉ DAUMAL:

"Un hombre se despierta, por la mañana, en su lecho. Apenas levantado ya está nuevamente dormido, abandonándose a todos los automatismos que hacen a su cuerpo vestirse, salir, caminar, ocuparse, actuar según las reglas cotidianas, comer, parlotear, leer un diario; porque es, en general, sólo el cuerpo quien se encarga de ello y, al hacerlo, duerme", escribió RENÉ DAUMAL en LES LIMITES DU LANGAGE PHILOSOPHIQUE (LOS LIMITES DEL LENGUAJE FILOSÓFICO), en CHAQUE FOIS QUE L ´AUBE PARAIT (CADA VEZ QUE APARECE EL ALBA), Gallimard, Francia, 1953, págs. 153/154.
El fundamento de esa aseveración es la idea de que "quién se identifica con su cuerpo cae en el sueño", y que "la consciencia es el fin del sueño primitivo", lo que también ha sido sostenido por GURDJIEFF en muchas obras y conferencias. Claro, RENÉ DAUMAL fue uno de sus discípulos.
Por otro lado, y desde el campo de lo paranormal, hay quienes sostienen que cada vez que nos dormimos realizamos actividades propias de alguien despierto, pues emprendemos viajes astrales a otra/s dimensión/es.
RENÉ DAUMAL nació en Las Ardenas, un 16 de marzo como el de hoy; pero de 1908, hace 99 años. El año que viene - un 16 de marzo como el de hoy - es el centenario de su natalicio. Fue literato, escribió poemas, dirigió una revista, y falleció en París el 21 de mayo de 1944.. Su producción literaria es importante; y vasta: Novelas, Ensayos, Poesías, Cuentos, Teatro. Es el autor de EL MONTE ANÁLOGO.
---&---
LINK, en el que hay información en francés sobre la vida y sobre la producción de RENÉ DAUMAL:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Daumal

---&---
Comuníquese. Escriba un comentario en comentarios:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yo duermo como un tronco

Anónimo dijo...

Buen poeta mas hermetico

jovialiste dijo...

Anonimo es Afortunado. Gracias por su visita.

jovialiste dijo...

Buen poeta, coincidimos, hermetico es cuestion de pensar....

jovialiste dijo...

Buen poeta, coincidimos, hermetico es cuestion de pensar....

Anónimo dijo...

Este tipo era raro, muy simbolico

jovialiste dijo...

Hay que pensar al leer.

Anónimo dijo...

Lei claviculas de daumal, pero no entendi.

Anónimo dijo...

Lei claviculas de daumal, pero no entendi.

Anónimo dijo...

Lei claviculas de daumal, pero no entendi.

jovialiste dijo...

Las Claviculas son poesias con explicaciones de Daumal bastantes hermeticas, por eso le ha resultado dificil de comprender. Atentamente.

Anónimo dijo...

Oh!!cuantas veces la rutina nos aula los pensamientos.