Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.


CÓMO RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS, SANDWICH, Y GEORGIAS.

Lea lo que escribe Rolando Hanglin: Si la Argentina prospera, aumentará su gravitación en el Atlántico Sur" - (Nota de Jovialiste: Y, también, en otros espacios) -
"Dada su ubicación privilegiada en ese gran ámbito marítimo e insular, entrará en una serie de negocios de tipo pesquero, náutico, petrolero y hasta turístico". "Es posible que, en este contexto, sus pretensiones de soberanía sobre las islas Malvinas, Sandwich y Georgias tengan mayor andamiento. Los kelpers nos mirarán con otros ojos y también el Reino Unido" - (Nota de Jovialiste: ¡Good!) ..." "Con el progreso económico y cultural, la Argentina puede recuperar las Malvinas" - (Sr. Hanglin: Y las Sandwich y Georgias), - "sin disparar un solo tiro. No será un hecho heroico, sino una cuestión de sentido común." (En pág. 185 de EL HIPPIE VIEJO por ROLANDO HANGLIN, Emecé editores, Buenos Aires, 1999).

ROLANDO HANGLIN es un periodista autor de los libros EL PERRO INTERIOR; y de EL HIPPIE VIEJO, del que transcribimos esa opinión. Nació en 1946, en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Estudió Antropología Asiática en la Universidad del Salvador. Ha dirigido las revistas Goles, y Satiricón. Fue redactor en varias publicaciones. Ha trabajado durante muchos años como conductor de programas de radio, en la emisora Continental, y actualmente dirige un programa que se emite de lunes a viernes en el horario de 15 a 18 horas por Radio A.M. 710.
AUDIO RADIO 10 (A.M. 710):
http://enlaradio.com.ar/radios/escuchar.php?radio=radio10

---&---
Escriba su comentario, en comentarios:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver...Ceferino

Anónimo dijo...

Hay que aguantar el frio que hace por alli en especial en las Sandwich y en la Georgias, no es para cualquiera

jovialiste dijo...

A Ceferino, claro. Gracias por el comentario.

jovialiste dijo...

A anónimo, sí, puede ser que haya dias frios, pero en muchas partes del mundo tambien. Gracias

Anónimo dijo...

LKei el libro del hippie viejo

jovialiste dijo...

Un libro interesante, bastante autobiográfico pero hasta reflexiones y con poesía.

Anónimo dijo...

Galtieri aunque se equivoco en el camino estaba bien intencionado, no es como usted piensa, no fue un acto irresponsable.

jovialiste dijo...

No podemos coincidir.

Max Dicásolo. dijo...

Si es como anónimo dice, que no fue un acto irresponsable, ¿ como hará para explicar después de esa afirmación los abusos que se cometieron con nuestros valientes soldados ?, los militares de mayor rango quedandose con la comida, con las botas, las zapatillas flecha, ¿ como lo va a explicar ?, ¿ mandar niños a pelear contra uno de los ejércitos mas poderosos, mejor entrenados, con mas experiencia del planeta y encima atentar contra esos niños no fue un acto irresponsable ?, Dios, lo siento mucho jovialiste, pero esa mejoría en la Argentina va a ser difícil de lograr según lo que veo.

Gloria a los ex combatientes y cárcel a los traidores que abusaron de ellos y los empujaron al abismo.

jovialiste dijo...

Max, en éso estoy de acuerdo contigo. Y fue una locura pretender ganarle militarmente a Inglaterra que hasta bomba atómica tenía en aquel entonces aliado en la OTAN, parte del Imperio Británico, y no sé qué más. Costó muchas vidas de jóvenes y no tan jóvenes, de civiles de ambos sexos, la pérdida de las islas, y del casi seguro éxito por la vía diplomática para recuperar las islas dado el apoyo de muchas naciones en las Naciones Unidas, la derrota por primera vez en un conflicto bélico, más varios miles de millones de dólares de los fondos públicos, etc, etc...

Anónimo dijo...

No creo en esas tesis.Los english son los tipos más colonialistas y encarnizados que se conozcan.
Aunque prácticos no creo que cedan territorio por esas razones.China entró con sus tanques a HONG KONG.
El poderoso ejército fué el símbolo cierto.

Anónimo dijo...

Quien es más risible:la pobre Wanda Nara o este buen señor.

jovialiste dijo...

Puede ser; pero son Argentinas. Y es un archipiélago, no solamente dos islas. También interesantes son las otras del sur, porque he leído sobre visitas efectuadas a ellas por veleros de navegantes solitarios y no.

jovialiste dijo...

¿Por qué lo comparas con Wanda Nara?

Anónimo dijo...

Por las macanas que ha hecho no siendo una pobre chica como Wanda.Fotografiarse desnudo con la amante esa que lo dejó.Dicen que la señora(yo no los conozco)es una bella persona.Para mi es una personalidad que no me llega.

Anónimo dijo...

Soy colaboradora de la CAUSA MALVINAS.MI SOCIO EL DR ALFREDO NUÑEZ es sobreviviente del GRAL BELGRANO.
LA VEZ PASADA LOGRE QUE LOS CHILENOS CONVENCIERAN A LOS ARGENTINOS PARA HACER RECLAMO CONJUNTO POR AMBOS SECTORES ANTARTICOS AL MISMO TIEMPO
ESTAMOS EN PIE DE GUERRA PACIFICA CON LOS MUCHACHOS QUE LUCHARON ALGUN DIA ELLOS NOS GOBERNARAN.
NUNCA LE PERDONARE A ALFONSIN HABER DISIMULADO LA REDUCCION DEL EJERCITO POR LOS ACUERDOS POST MALVINAS.ESO DEBIO DECIRSELO AL PUEBLO.
Sea lo que sea el pueblo argentino pero por lo menos cada dìa está más alejado del nazismo.

Anónimo dijo...

No sabía nada sobre esas intimidades pues suelo no ver show match ni tampoco programas "calco" sobre otros programas.

jovialiste dijo...

Pienso que respecto de los males que aquejan al pueblo Argentino hay que mirar para el futuro, fortalecer la economía del país y de la gente en general, que por fin se acabe la pobreza,se cumpla la Constitución especialmente respecto de la creación del Banco Federal al que se refiere en uno de sus artículos pues entonces el dinero va ir y ser administrado por cada una de las regiones lo que va a traer como consecuencia inevitable el desarrollo y progreso armónico de todo el país y no solamente el de la macrociudades portuarias. Por ello, como ciudadano y como afiliado radical estoy con la posición del campo en el conflicto presente pues me parece una posición que puede hacer engrandecer al país.