Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

"NO HAY SISTEMA"
¿No hay sistema? ¿No se sabe cuando volverá el sistema? ¿Se tomó licencia? ¿En todas partes de América se cuecen las mismas habas? ¿Y en el norte de América, en Europa, en Asia, en Oceanía?

Parece que sí por lo menos en Guatemala, como se puede comprobar en:

http://jaroche.wordpress.com/2006/08/08/no-hay-sistema/

Yo escribo en la ciudad de Buenos Aires, en la Argentina. Ayer tuve que hacer un trámite bancario en uno de los Bancos más importantes de esta ciudad que cuenta con cerca de cien sucursales dentro del perímetro de Buenos Aires...

¿Y qué pasó? Qué al llegar, y luego de tomar un número de orden para ser atendido por uno de los cajeros, a los clientes y a los del público nos informaron que se habían quedado sin sistema; pero no solamente en esa sucursal, sino en todas las de los alrededores, que son como cinco o seis.

La ciudad es muy extensa. La sucursal más cercana que funcionaba estaba a casi una hora de viaje en auto por las calles atestadas de vehículos.

Así que yo y unas cien personas tuvimos que esperar dentro del Banco a que el bendito sistema volviera a la hora y minutos por suerte. ¡Nuestros horarios, al Diablo! ¿A quién le importan?

"NO HAY SISTEMA": Desde que todo está informatizado esta frase se ha converitido en una especie de caja negra. Únicamente en manos de los expertos. Los dioses del falso modernismo. Hay que creerla. Es dogmática. No hay apelación posible. Es impersonal. Ninguna persona es responsable.

---------&--------

NO HAY SISTEMA: CUENTE SUS EXPERIENCIAS (Sin duda, han de ser varias). ESCRIBA SU COMENTARIO en COMENTARIOS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un verdadero problema eso del "No hay sistema", excusa que usan los bancos de mi país, Guatemala, para que el dinero no se les escape de las manos. He escuchado historias de que no hay sistema para hacer depósitos, pero para hacer retiros si lo hay :S . Terrible, no se dan cuenta que el servicio al cliente es lo importante, y lo peor es que todos nuestros bancos terminan en esa práctica!.

En fin, parece que guardar el dinero debajo de la cama no resulta tan descabellado después de todo jeje.

Un Saludo.

jovialiste dijo...

Muchas gracias por el comentario muy interesante. Ahí es para que no se retire el dinero; aquí es para todo trámite de movimiento de fondos, incluídos los depósitos.
Antiguamente (me refiero a la primera mitad del siglo XIX), como no había bancos, la gente rica de este país, escondía sus valores, dinero y las joyas de las damas, haciendo un pozo pequeño en la tierra al pie de un árbol por lo común añoso, así que no muy distante a desaparecer. Pero no se daban cuenta.
¿En algunos casos qué ha sucedido? Que los de los escondites se murieron, y aún esos pequeños tesoros están en los pozos. Claro, que los árboles han desaparecido. Por lo que a veces son descubiertos cuando se excava en la tierra para alguna edificación.

Anónimo dijo...

Ayer fuí a una sucursal del Correo Argentino de la calle Córdoba entre Junin y Ayacucho,y no había sistema. Tampoco me dijeron cuando iban a haberlo. LLamé por telefono a otra sucursal de la calle Callao y ahi habia sistema. Pero no fui, porque ya estaba cansado....Lo dejé para hoy, y hoy esta lloviendo a cantaros en la ciudad de Buenos Aires. Un saludo. Ed

Anónimo dijo...

Es una palabrita que trae mala noticia

Anónimo dijo...

Nos ha ocurrido muchas veces, últimamente algo menos

Anónimo dijo...

Me gustó mucho su blog. Carlos

jovialiste dijo...

Gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

Me dedico al sistema previsional,para que hablar.Mientras aparece SERVER ERROR escribo en estos instructivos blog.
Hubo épocas que nos levantábamos a la dos de la mañana para estar primero en la cola y al llegar a iniciar el expediente NO HABIA SISTEMA.

jovialiste dijo...

Sí. La leyenda NO HAY SISTEMA es una frustradora. A veces, me ha parecido una excusa burocrática más.