Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.



CHARLES CHAPLIN, UN HOMBRE CON GENIO.

Hasta un genio como Chaplin, gran comediante, gran cómico, gran escritor de guiones de películas, en realidad como mi abuelito no supo por qué reía la gente que acudía para ver sus espectáculos.

Entonces, como lo confiesa en su Autobiografía, disfrazado de lienzo del telón del cine oculto en las bambalinas, aprovechaba las "avant premiere" de las exhibiciones de sus cintas para observar al público, y a mi abuelita.

Anotaba cada escena donde se produjeran carcajadas, y cada escena en la que la gente o ella se quedara seria.

Observaba si se reía/n o no, al ver determinadas partes de sus películas.

Pero él, claro como se hallaba muy ocupado en observarlos, y al mismo tiempo en no perderse nada de su película...

...Con toda esa tarea extraordinaria...

¡Excesiva para cualquiera que no fuese un hombre activo genial!...

... No se daba cuenta que los abuelitos a veces no se reían no debido a alguna escena escasamente cómica sino a que a veces cambiaban miraditas cómplices entre ellos...

O furtivas con alguna simpatía de un palco.

Si no se reía/n, muchas veces cortaba con una tijera el rollo de celuloide y quitaba esas tomas.

ººº "¡Dios, ay no se rió/eron!- se decía - Y agregaba y pegaba velozmente otras partes de la película de celuloide que en la manga del saco tenía en reserva para el caso.

Otras veces, cuando sorprendía en la boca de la sociable abuelita una sonrisa (en realidad a un conocido de la misma fila de la platea), reflexionaba para sí:

ººº ¡Ella sonrió! ¡Queda! ¡Quiere decir que esta escena aburrida es realmente divertida!

Para seguir leyendo haga click en el LINK de abajo de ALGUNOS GRANDES DEL REINO CÓMICO:jovialistelandia.blogspot.com

ESCRIBA UN COMENTARIO en COMENTARIOS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora vamos a visitarlo, lo que leimos nos gustó. M y J

jovialiste dijo...

Son bienvendidos. De acuerdo.

jovialiste dijo...

Son bienvendidos. De acuerdo.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Josesio

Anónimo dijo...

Era un genio. Od

jovialiste dijo...

Gracias por su visita y comentario

jovialiste dijo...

Josecio gracias

Anónimo dijo...

Mis padres comentaban que todos iban a PARANA a ver EL GRAN DICTADOR.Fué prohibida a nivel nacional y el gobierno radical de Entre Rios autorizó la proyección.
Pensar que este hombre se tuvo que ir de Ee Uu .

jovialiste dijo...

Su vida fue muy interesante. He leído su autobiografía, y varias biografías. Conoció el esplendor de la fama, y también la persecusión y la difamación. El gran dictador la he visto varias veces. Es una gran película que muestra su genio e ingenio.Tiene toques graciosos, y otros francamente conmovedores. Se tuvo que ir de U.S.A. antes que lo encarcelaran, y su joven esposa Norteamericana, luego viajó especialmente a los Estados Unidos para vender bienes y llevar en barco al extranjero la fortuna o sea los ahorros de toda la vida de Chaplin. Había una diferencia enorme de edades entre ambos, me refiero a Charles ya cincuentón y a Onna O´neil una adolescente actriz de 18 años hija del célebre dramaturgo. Sin embargo, fueron felices, tuvieron muchos hijos, y formaron un matrimonio estable durante varias décadas más.
De manera que el prejuicio sobre esa unión resultó un fracaso en definitiva.