Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

Grand JOVIALISTE es el seudónimo que usa el Dr. Eduardo Brieux Clement, nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina.

E-MAIL o CASILLA DE CORREO: jovialiste@yahoo.com

Cursó estudios en la escuela José Hernández; y en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza de la Universidad de Buenos Aires.

Es Procurador, Escribano, y Abogado, recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Es Mediador Judicial (Postgrado realizado en la Universidad Maimónides, y validado en la Escuela de Mediadores del Ministerio de Justicia de la República Argentina).

Ha sido sucesivamente:

Abogado patrocinante de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en la Sección Nro. 20.
Mandatario de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires titular de la Sección Nro. 20.
Apoderado Fiscal de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (Por concurso).
Mandatario Abogado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Por concurso).

Fue Mediador Judicial habilitado por el Ministerio de Justicia (Ley Nro. 24.573).
Como Mediador Judicial con matrícula ha intervenido en más de cien causas Civiles, Comerciales, y Federales.

Fue Profesor de Enseñanza Media en varios Colegios Nacionales, y en Escuelas de Comercio.

Se ha desempeñado:
Como Secretario del Rectorado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Como Asesor Técnico, con categoría de Director General de Ministerio, en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Como Asesor Jurídico en la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Como Asesor Jurídico y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora del Sistema Nacional de Institutos y Centros de Investigación Científica y Técnica que presidió el Premio Nobel Argentino Profesor doctor Luis Federico Leloir.
Como Enlace de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Nación ante el Complejo Museo Histórico Nacional cuando estuvo a cargo del Doctor Alejandro Gancedo.

En la actividad privada se desempeñó como Abogado matriculado en el foro de la ciudad de Buenos Aires.

Fue designado Apoderado de la Caja Nacional de Ahorro y Seguros.

Es autor de distintos trabajos en su especialidad, y colaboró en la actualización del libro DERECHO ECONOMICO - un clásico en la materia - obra del Profesor doctor Julio H. G. Olivera (actual Presidente por segunda vez de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, y ex Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas durante dos períodos) para su segunda edición, labor que requirió la compulsa de una cantidad enorme de material legislativo, de jurisprudencia, y de doctrina.

Como escritor es autor de libros y de otros trabajos literarios.

Ha sido Gerente Editorial de una Editora y Exportadora de libros universitarios de plaza, la más importante en su rubro.

Socio fundador de la Asociación de Mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires Asociación Civil.
Primer Secretario Miembro de la Comisión Directiva.

Ha llevado a cabo estudios en las más diversas áreas, viajado por todo el país que conoce en su integridad; y cuenta con una vasta experiencia, la que intenta volcar en el trabajo y en la producción literari.

Habilidad psicomentalmaual: Es ambidextro: Escribe simultánea, o alternativamente con ambas manos.

Religión Católica Apostólica Romana.

Partido político afiliado Unión Cívica Radical.

Ha estudiado, y se ha ejercitado casi toda su vida en diversos tipos de yoga alcanzando a voluntad el nivel samadhi, y ha practicado otras autodisciplinas, entre ellas el entrenamiento autógeno, el tai chi, y el chi-kung Chino.

Ha cursado Ovnilogía en el Centro de Estudios Psicoespaciales bajo la dirección del Profesor Fabio Zerpa.

Taquigrafía, y dactilografía al tacto.

Posee versación sobre diversos temas sobre los que se ha interesado en la vida, y que ha estudiado autodidácticamente.

Ha sido Columnista de radio.

Es Columnista de Voz al Mundo, diario de alcance mundial.

En Internet lleva publicadas y "on line" 182 webs con 19 libros de su autoría con acceso gratuito para todos por ejemplo en la Metaweb http://personales.ciudad.com.ar/brieux/107.html

Próximanente publicará una comedia que se encuentra escribiendo desde mediados del año pasado, y probablemente también algunos borradores con relatos cómicos.

34 comentarios:

jovialiste dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno su curriculum

jovialiste dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Very nice site! ft+worth+laser+tooth+whitening Hollander bmw m3 2004 Transporter 2 audi pics J2me mp3 player anne summers sex toys Tuning audi coupe http://www.shemale-1.info/sex-toys-vibrators-pics.html Laser teeth whitening in san diego california Dirty daisy blowjobs Affordable teeth whitener Adderall xr testimonials Tennis racquet strings for an intermediate player removing stationery from outlook express Adware malware remover foods and their vitamins milf lessons password

Anónimo dijo...

Ciertamente meritorio lo suyo.

Carlos Paredes Leví

Anónimo dijo...

Un curriculum abrumador.

Fortunato Archevolti

jovialiste dijo...

Gracias estimado Carlos; lo suyo, también.

jovialiste dijo...

La vida es larga, se juntan archivos, Fortunato.

jovialiste dijo...

Thank you for yours words: "Nice site". Thanks.

Max Dicásolo. dijo...

Muero de la risa, si yo pusiera curriculum sería gracioso, homeless por un año, guardaespaldas de señoras casadas,y cosas por el estilo, es increíble lo diferentes que pueden ser las vidas de las personas...

jovialiste dijo...

MaX, uno es quién es, y nada más, y mo muy diferente de otros "homonosapiens" muy comunes. Lo que nos puede diferenciar tal vez es que uno se esfuerza, es constante, persevera, y otro abandona, deja...
Desnudos venimos y nos vamos del mundo. Y para hacer una obra de arte no hace falta sino ser artista, ser un Shakespeare o un Moliere al parecer eran actores, no recibidos en Actors Studio, ni pertenecían a ningún taller de Maestro de Teatro, o eran como lo era Quinquela Martín, que no tuvo escuela, sino los barcos del Riachuelo, la vida misma y la práctica,como lo era el pintor prehistórico de la cueva de Altamira. Pero cuando pretendes hacer algo, no falta quién diga sobre ti, y éste cómo se preparó, dónde estudió, qué sabe, que escuela de vida tuvo, qué leyó, qué experiencia tiene...
Por ejemplo, yo pretendo escribir cómico, aún no lo logro, pero investigo el asunto hace cuarenta y un años, he leído lo que otros no han leído, estudiado, pensado, practicado, experimentado, fracasado mil y una veces, pero estoy seguro que lo conseguiré, y si no, estoy seguro que habrá una teoría de la risa más en el mundo, pero cuando llegue ese día, si llega, también estoy seguro que me van a cuestionar y decir, y usted cómo se atreve a opinar sobre este asunto, usted de dónde sale que es cómico, dónde lo estudió, quién es usted, etc, y tendré que demostrar que sé lo que hablo, y mis antecedentes comprobables.
Yo pienso que vivir situaciones difíciles requiere coraje, y saber. No cualquiera sobrevive como homeless en las selvas de cemento, no cualquiera sale bien parado como guardaespalda de señoras.

jovialiste dijo...

En 2001, decidí escribir un libro del asado,porque no había otro gratis, ni uno solo, ni siquiera en internet. El mío fue el primero en internet sobre asado, y por si fuese poco gratis. ¿Pero era cocinero? No. Pero sí había hecho asados, claro. ¿Estaba prohibido escribir sobre el asado? ¡NO! Alguno me pidió si era cocinero. No lo soy.
Sencillamente, no se le había pasado por la cabecita que uno puede escribr un LIBRO DEL ASADO porque como escritor le gusta el tema y ha leído y vivido bastante (Curriculum), quiere que la gente del mundo pueda leer en internet sobre NUESTRA TIERRA y sobre esa comida tipica de esta parte del mundo, pueda leer sobre el indio, el gaucho, el hombre actual, y otros personajes, y porque ha practicado, ha estudiado el tema desde muchos enfoques incluido el sociológico , y FUNDAMENTALMENTE porque concibe que EL ASADO también puede ser encarado como hecho sociológico y psicológico ES MUY INTERESANTE DESDE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO que comprende esas dos ciencias más la historia, la geografía, las costumbres, conocimientos muy diversos sobre habitantes actuales y antiguos de nuestro país, el clima, diferencias locales, etc, conocimientos que carecían los libros sobre el asado escritos con anterioridad.
Resultado, que luego de publicado, recibí hasta comentarios laudatorios y positivos de algunos Chefs como el Gato Dumas, que el libro fue usado en la carrera de diseño industrial de la Universidad de Buenos Aires en las practicas de los alumnos para construir parrillas, etc.

Anónimo dijo...

Si ponés un poco de lo que hiciste te envidian, si no dicen que no hiciste nada

jovialiste dijo...

A Anónimo:
Éso es cierto, siempre te corren, el otro/la sociedad, está en la veredad de enfrente, por eso no hay paz en el mundo, que algunos logran cuando pasan al otro.
Pero en este caso no hay nada que envidiar, porque: ¿Acáso se puede envidiar trabajar, trabajar, trabajar, trabajar comunitariamente en internet diez años para obtener poco y nada, con gastos obvios, sin ganar un solo centavo?
Eso se hace por gusto, y no hay gusto, no se hace, porque ganancia no existe!!!
¿Se pueden comparar trayectorias distintas, en que uno de los comparados tiene como tres veces la edad del otro que por lo visto tiene el tiempo que al anterior se le está acabando para hacer lo que quiere?
No.No es equitativo.

Anónimo dijo...

Ilusiones del viejo y de la vieja...
¡Si no hay guita para comprar la carne!
¿Quién puede leer ese libro del asado?
¡Yo lo miro en foto, y basta!
Chau

Max Dicásolo. dijo...

Aclaro que lo mio fue simplemente reirme de mi mismo, que es muy importante para cualquier ser humano, y mas para los que quieran hacer reír a los demás.

saludos jovial.

jovialiste dijo...

Por supuesto. Cada vida es propia, y si no es de alguien.

Lo mío, fue que no se fueran a reír/rieran de mi, fuera de contexto. ¡Algo que ojalá les resulte difícil de evitar!

jovialiste dijo...

Por supuesto. Cada vida es propia, y si no es de alguien.

Lo mío, fue que no se fueran a reír/rieran de mi, fuera de contexto. ¡Algo que ojalá les resulte difícil de evitar!

jovialiste dijo...

Por supuesto. Cada vida es propia, y si no es de alguien.

Lo mío, fue que no se fueran a reír/rieran de mi, fuera de contexto. ¡Algo que ojalá les resulte difícil de evitar!

jovialiste dijo...

Por supuesto. Cada vida es propia, y si no es de alguien.

Lo mío, fue que no se fueran a reír/rieran de mi, fuera de contexto. ¡Algo que ojalá les resulte difícil de evitar!

jovialiste dijo...

Por supuesto. Cada vida es propia, y si no es de alguien.

Lo mío, fue que no se fueran a reír/rieran de mi, fuera de contexto. ¡Algo que ojalá les resulte difícil de evitar!

jovialiste dijo...

¡FELIZ NAVIDAD PARA TI, PARA TUS AFECTOS, PARA TODOS, PARA LOS AFECTOS DE TODOS, Y POR QUÉ NO, PARA MI!

Anónimo dijo...

Escibime, tengo que hablarte de parte de Ruben,´precisa colaboracion
http://www.fmdakota.com.ar/

Anónimo dijo...

Lo siento; pero ya le dije que me parece dificil que pueda estar, probable que este afuera de vaca. Feliz año nuevo, y saludos a Ruby.

Max Dicásolo. dijo...

JOVIALISTE, MI ABUELO QUIERE SABER SI SOS SOCIO DE ARGENTORES.

SALUDOS.

jovialiste dijo...

Tengo realizaciones, y antecedentes importantes - modestia aparte - que están sintetizados al final de http://personales.ciudad.com.ar/brieux/32.html
Argentores no figura entre ellos.
Como escritor, y como Columnista radial mi actividad ha sido sin fines de lucro.

Max Dicásolo. dijo...

Ok ok, bueno, era una duda que teníamos pues hay cosas al respecto que queríamos charlar contigo que sabes de esos temas...un saludo.

Max Dicásolo. dijo...

Por acá andamos, a ver si esta semana te puedo entregar las revistas, salió la nueva.

jovialiste dijo...

Buen rumbo, por cierto.
Te agradezco, muy amable de tu parte.
Hay alguien muy cercano a mi que desde hace unos años está enferma, pero actualmente creo que no es óbice, por ello con alguna anticipación para no fallar y poder ser puntual, en principio puedo cualquier día, y hora, que te resulte factible, o te resulte cómodo. Si quieres cualquier café o confitería, que te quede cerca, donde prefieras.

Max Dicásolo. dijo...

Jovial: me mandaron a inspeccionar a un horario demasiado cercano al cuál quedamos, de todas maneras me aterví a dejartelas con la encargada del edificio, espero te hayan llegado y las disfrutes.

jovialiste dijo...

Bueno, fuí especialmente ese sábado a las 20, y de habitual Chasqueador me quedé en Chasqueado hasta casi las 22 de una noche de sábado, más que nada porque quería tener la oportunidad de conversar aunque fuera dos palabras como Jola, y Adios, o parecidas, y había llevado algo, una cosita para obsequiarte, porque de chico me enseñaron que las buenas acciones merecen ser alentadas. Pero todos los días uno aprende nuevas lecciones que te van influyendo, y adaptando. Luego de leerlas, por supuesto me las entregó, cuando volví para ello, pues yo no vivo allí en Microcentro, sino dentro del desnominado barrio Norte, en Recoleta. ¡Observa hasta donde llega la buena onda de Radio Génesis, que supongo se oirá cien veces mejor en Avellaneda, Lanús, y Talleres!

Max Dicásolo. dijo...

Amigo Jovialiste, te propuse para completar un lindo cuestionario en http://www.nanopoder.com.ar/ cada blogger tiene que proponer bloggers amigos, si podés pasá, un abrazo.

jovialiste dijo...

Estuve en ese blog, pero Max, no pude ubicar el cuestionario de tu interes.

Max Dicásolo. dijo...

GRACIAS jOVIALISTE POR ADHERIRTE A LA CAUSA, MUCHAS GRACIAS.