Usted es bienvenida/o al Blog personal de Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado, autodidacta, y escritor con el seudónimo Jovialiste). Como recuerdo de su visita a este blog, escriba un punto de vista, o un comentario en cualquiera de los lugares habilitados para comentarios. Le deseo una estadía excelente, y espero contar en el futuro con su grata visita. El acceso a los otros blogs se halla junto con el perfil.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Good!

Anónimo dijo...

Gracias a ambos.Jovialiste

Anónimo dijo...

Se lo ve muy bien. Graciela

Anónimo dijo...

Felicitolo! H. Manuel Perez Baldo

jovialiste dijo...

Gracias a Manuel Perez Baldo.

jovialiste dijo...

Gracias a Graciela

Anónimo dijo...

Vivo en la sierra, me gusta que haya puesto fotos de playas

Anónimo dijo...

Very nice site! » » »

jovialiste dijo...

Gracias a todos. jovialiste

Max Dicásolo. dijo...

Paso a saludarlo amigo y a felicitarlo nuevamente.

jovialiste dijo...

Retribuyo el saludo, y gracias

Max Dicásolo. dijo...

Por ahí te tengo un par de cosas, una sobre ovnis y otras sobre temas relacionados que ya te contaré...

muy bueno lo de la radio hoy.

jovialiste dijo...

Gracias. Me pone contento que te haya agradado. Enhorabuena. Ojalá ocurra algo similar con tu abuelo, y con Golo.

El libro de los ovnis lo escribí hace ya como diez años, y fue el primero Argentino que se publicó en internet y en forma de folletin, semana tras semana, capítulo a capítulo.

En ese entonces dije todo lo que sabía, y callé luego, excepto en unas pocas ocasiones, en radio para referirme al fenómeno ovni de las cuevas y cavernes, y otras pocas veces, una fue por ejemplo cuando un piloto que viajaba en el avion de Aerolíneas Argentinas, protagonista del caso Bariloche, me relató paso por paso lo que él, piloto y testigo calificado, y presencial observó en el conocido incidente de ese jet que casi colisiona con un ovni en el aeropuerto de Bariloche, suceso visto por miles de personas.
Los pilotos que como el amigo, una muy buena persona, muy culta además, digna de todo crédito, viajaban en el avión, vieron todo, y lo mismo policías, personal de la torre, las azafatas, pilotos de otro avion de gendarmeria, etc.

Si te interea, ese incidente tal como me fue contado, pues grabé al piloto con su anuencia, está en internet, fijate en una de las metawebs, tiene número superior al 100, luego hablamos al aire por F.M. La Isla durante una multi-entrevista pues unos estábamos en Buenos Airs, otro en Madrid, allí vuelvo a hablar sobre ese episodio, y sobre los ovnis.

Naturalmente, desde entonces, mi conocimiento sobre el fenómeno ha crecido, en especial sobre los llamados crops.

Espero entonces.

A mí, lo que me interesó mucho, fue el relato de una señora Mexicana sobre el fantasma de Pedro Infante, que oí en La Dislocada 2007, pienso fue un episodio real, pues no solamente hay personas que los pueden ver, sino que el relato que oí coincide con experiencias. Parece tan reales como cualquiera de nosotros, cuando quieren...Bueno, una de las teorías, afirma que los ovnis son fantasmales...

Anónimo dijo...

http://www.sporkfashion.com/2007/10/23/los-angeles-fashion-week-heatherette-spring-2008/

Max Dicásolo. dijo...

JOVIALISTE: en la discográfica Peerless, donde trabajaba mi tía y trabajó Pedro Infante también, se ve mucho su fantasma, mi tía dice haberlo visto...

lo mio después te lo cuento, data del 86.

jovialiste dijo...

Cuando tengas tiempo, en este mismo blog, lee: ULTRATUMBA. Sólo tienes que poner en BUSCAR EN ESTA PAGINA que está arriba en EDICION de tu computadora, la palabra ULTRATUMBA, y la función te llevará a tres experiencias al respecto, no muy diferentes de la tu Tía, y de la de otros, aunque no es tan común verlos a la luz del día y materiales, menos a alguien tan conocido.
Salvador Dalí, cuenta una experiencia pues su abuela se manifestó, relata ese episodio en un libro autobiográfico que se titula VIDA SECRETA DE SALVADOR DALÍ por Salvador Dalí (Es una traduccion del ingles pues fue publicado en New York; en castellano está editado por Dasa Ediciones, Figueres, Girona, 1982). Por éso, cabe especular, que los que pueden ver ésto (tal el célebre Swdenborg, científico, vidente (vió a cientos de kms. un terremoto, lo dijo en la corte, y a los varios días llegó la noticia que efectivamente había sucedido), y fundador de un movimiento religioso, siglo XVIII), también suelen ver ovnis, o los pueden llegar a ver, ya que ambos fenómenos no serían tan distintos como también se especula (Si te interesa puedes ubicar en una de mis Metawebs, algo que escribí: Dos docenas de teorías sobre los ovnis). También ayer´ví en una de esas Metawebs, que EL CASO BARILOCHE, en donde casi colisiona un Boeing 747 con un ovni, lo conté en la Web 99, y que en otra que está por la 160, exacto no recuerdo, está la entrevista radial sobre ese tema.
Aguardo, cuando tengas tiempo, sobre los ovnis. Me interesa.
Hoy se cortó la luz durante la audición, por suerte volvió luego, y prolongaron la emisión más allá de la hora de finalización. Valió la pena esperar. Como siempre,muy buena.

Max Dicásolo. dijo...

En México hay algo a lo que llaman..." se te sube el muerto ", y es algo que me tocó vivir por años, la sistemática nocturna violencia de espíritus que te toman por los brazos y te paralizan, eso me pasaba casi todas las noches, y el " simple " hecho de resar me liberaba de todo mal, pero llegó un momento en el cuál las cosas se pusieron feas hasta el punto de que llegué a abrir los ojos y ver a la mujer que estaba encima mio hablandome a los gritos y en una lengua que yo no entendía, y al decir..." estaba encima mio " es eso, tan solo una forma de decirlo, era como si una ventana dimensional se hubiera abierto, de mi lado la cama, del suyo parecía haber mucho viento pues sus largos cabellos se movían mucho, su rostro era borroso, ese fué el peor enfrentamiento en casa contra eso que tampoco puedo explicar, lo mismo que el acontecimiento que cuento en mi blog sobre el cometa , la muerte y las lunas, inexplicable.
Este enfrentamiento duró mucho, y a la voz de: " aquí manda mi señor Jesucristo " entre muchas otras cosas, todo salió bién, pero comparado con otros acontecimientos de ese tipo en mi vida, ó con otros espíritus o lo que sea que fueren, este parecía mas animal que los demás, mas fuerte, mas agresivo, no se muy bién que es lo que ella ó eso intentaba hacer pero sabía en ese momento que no era nada bueno, en México las leyendas cuentan que hay gente a la que la terminan matando, que les roban energía hasta dejarlas dormidas para siempre, es muy extraño, no sé si tengas algún dato al respecto de estas cosas.

Ya de pequeño me imaginé que mi vida sería así, a los 5 años vi a una anciana en una mecedora de mi habitación, y después de muchos años, al contarselo a mi padre, resulta que el de pequeño también la había visto...pero desde hace algunos años esos eventos pararon, aunque en el fondo siempre siento que hay alguien merodeando y no necesariamente mal intencionado.

Tengo una en la que casi pierdo la vida por algo parecido, pero esa te la contaré cuando tengamos mas confianza, no quiero que crean que estoy loco jaja...

mucha suerte.

jovialiste dijo...

No soy psicólogo, ni sacerdote, ni psiquiátra. Es como escritor y hombre común que escribo, haciendo uso de mi derecho a hablar como tal. Sentado ésto, y más que nada con validez para mí, pienso debo cuidar mi higiene mental, no admirar a una dama por voluptuosa y apetecible si ya ha salido de este mundo porque abro yo mismo por mi propia torpeza o falta una puerta en mi imaginacion para tal ser o su réplica en mi inconsciente reprimido, no hay que preocuparse tanto, distraerse, hacer vida sana, comer bien de todo, dormir bien, trabajar, tener buenos objetivos en la vida asi sean simples y sencillos, leer y para ello si es necesario pasar horas en una biblioteca pública como la Nacional, o como la del Maestro que es publica, o como tantas municipales, etc, al ir al cine ver comedias sanas, comicas, picarescas, musicales, etc, etc.
Es lo que yo pienso, y cuando puedo, lo que hago, entonces no veo cosas truculentas a menos que lo amerite la historia que me interese,o me entretenga.
Los monstruos, JAMAS aparecen en mi mente, y si lo hacen, los jodo, o son de joda, con perdon de la palabrita. No los tomo en serio.
Si uno hace yoga, respiracion sana, vida al aire libre y diurna, lee cosas sanas, o los diarios del dia, oye radio entretenido, música clasica o buena, ve buenos cuadros de grandes pintores, libros de arte que los hay, etc, todo eso desaparece de nuestro escenario mental
Si soy pescador y necesito peces para comer y vivir tenderé a soñar con peces pues son el objeto de mis preocupaciones diarias, si soy joven a veces cambiaré los peces por damas o sus imágenes ya que ellas pueden satifacer mi necesidad natural, si estoy gordito tal vez REPRIMA el alimento peces pues necesito adelgazar pero lo REPRIMIDO conscientemente de alguna manera vuelve a aparecer en mi mente cuando mi CONTROL consciente y REPRESOR se afloja, es decir a la hora de dormir, del sueño, ahí aparece el pez y tambien con la misma logica lo femenino, maxime que está en mi psiquis desde que nací, se llama ANIMA para Jung, es creo lo que dice Sigmund Freud por otra parte, y hoy en día creo que aceptado. De manera, que si me gustan las damas, hay formas comunes y normales de canalizar el instinto, sin desenfrenarlo, ni tampoco reprimirlo, y estar en paz con ello.
Yo pienso que hay que cuidar con lo que alimentamos la mente a diario, a pensamientos positivos diarios corresponden sentimientos y reacciones del mismo tenor, a dar gracias a Dios y a las bendiciones del vivir celestes y terrenales corresponden recibir gracia, y gracias de otros, o por lo menos buenas ondas. El que siembra, recoge cosecha de lo que siembra, alegría de vivir, o tristezas del vivir porque ve lo malo en vez de lo bueno, que uno mismo se hace daño SIN DARSE CUENTA.
Que es importante vivir con alegría, y deseando el bien, porque retorna, retorna, retorna de una forma, u otra no pensada.
Ahora, volviendo a la primera parte de tu comentario, por supuesto se conoce en parapsicología, sin que por ello signifique que esa ciencia tenga razon, tal vez la tenga Freud, y tienes una noticia en:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%BAcubo
Si no, busca en www.google.com la palabra sucubo, y elige lo que diga el link de la enciclopedia wikipedia.
Yo, que soy catolico, llevaría al cuello una medallita de la Virgen Milagrosa bendecida por un Sacerdote, como protección (en otras religiones le dice amuleto).
Yo iria a una misa carismática de la Parroquia de San Roque en Villa Ortuzar, por supuesto antes de esa misa me confesaría, haría la penitencia que me de el Cura. Creo que la próxima misa carismática tendrá lugar el 16/01/2008 a las 20.16 en San Roque calle Plaza 1160 a cargo del R.P. Padre Jamud. Va a haber una multitud pues es carismática, muchos enfermos, necesitados, y durante su desarrollo hay que repetir todas las oraciones, la gente siente una paz creciente, algunos se desmayan, otros dan testimonio, suele ser diferente de una misa común pues se va con fe, y suele hacerse presente el Espíritu Samto como en las primeras del Cristianismo. Eso creo.
No hay que reprimir, sino orientarse bien, canalizar los instintos en provecho propio y de los otros.
Nosotros creamos a veces nuestros propios demonios, monstruos, entidades, con los temores, los miedos, porque reprimimos, hacemos algo ocultamente que consideramos pecaminoso o tabu en la mente o lo hace la sociedad, sin embargo es algo natural y deseable para tener descendencia por ejemplo, bueno para la especie, incluso para Dios porque por ejemplo el matrimonio es un sacramento, entonces....todo nos dice bien.
La mente es maravillosa, posee la imaginación, una puerta ....
a otras dimensiones mentales que pueden ser peligrosas en manos imprudentes, inexpertas, que no se apoyan en el PODER NAXIMO que es el de DIOS, que hizo todo, incluido el sexo, además nuestra cultura es REPRESIVA en razon que para el Cristianismo hay los tabus o prohibiciones de los diez mandamientos, el paquete viene con todo, se toma o se deja, si se toma hay que hacerlo de acuerdo con lo que establecen las normas culturales, para no sentir culpa, eso creo.
Hay una pagina web de la Parroquia de San Roque en
http://www.sanroquerrc.com

Al final de esa pagina, hay unas oraciones que conviene rezar CON CONVICCION, y sin obsesionarse, con alegria de vivir, libremente.
LIBERTAD, LIBRE ALBEDRIO, SANIDAD, VIDA SALUDABLE, LONGEVA, VIDA SOLIDARIA, eso creo yo.

jovialiste dijo...

No soy psicólogo, ni sacerdote, ni psiquiátra. Es como escritor y hombre común que escribo, haciendo uso de mi derecho a hablar como tal. Sentado ésto, y más que nada con validez para mí, pienso debo cuidar mi higiene mental, no admirar a una dama por voluptuosa y apetecible si ya ha salido de este mundo porque abro yo mismo por mi propia torpeza o falta una puerta en mi imaginacion para tal ser o su réplica en mi inconsciente reprimido, no hay que preocuparse tanto, distraerse, hacer vida sana, comer bien de todo, dormir bien, trabajar, tener buenos objetivos en la vida asi sean simples y sencillos, leer y para ello si es necesario pasar horas en una biblioteca pública como la Nacional, o como la del Maestro que es publica, o como tantas municipales, etc, al ir al cine ver comedias sanas, comicas, picarescas, musicales, etc, etc.
Es lo que yo pienso, y cuando puedo, lo que hago, entonces no veo cosas truculentas a menos que lo amerite la historia que me interese,o me entretenga.
Los monstruos, JAMAS aparecen en mi mente, y si lo hacen, los jodo, o son de joda, con perdon de la palabrita. No los tomo en serio.
Si uno hace yoga, respiracion sana, vida al aire libre y diurna, lee cosas sanas, o los diarios del dia, oye radio entretenido, música clasica o buena, ve buenos cuadros de grandes pintores, libros de arte que los hay, etc, todo eso desaparece de nuestro escenario mental
Si soy pescador y necesito peces para comer y vivir tenderé a soñar con peces pues son el objeto de mis preocupaciones diarias, si soy joven a veces cambiaré los peces por damas o sus imágenes ya que ellas pueden satifacer mi necesidad natural, si estoy gordito tal vez REPRIMA el alimento peces pues necesito adelgazar pero lo REPRIMIDO conscientemente de alguna manera vuelve a aparecer en mi mente cuando mi CONTROL consciente y REPRESOR se afloja, es decir a la hora de dormir, del sueño, ahí aparece el pez y tambien con la misma logica lo femenino, maxime que está en mi psiquis desde que nací, se llama ANIMA para Jung, es creo lo que dice Sigmund Freud por otra parte, y hoy en día creo que aceptado. De manera, que si me gustan las damas, hay formas comunes y normales de canalizar el instinto, sin desenfrenarlo, ni tampoco reprimirlo, y estar en paz con ello.
Yo pienso que hay que cuidar con lo que alimentamos la mente a diario, a pensamientos positivos diarios corresponden sentimientos y reacciones del mismo tenor, a dar gracias a Dios y a las bendiciones del vivir celestes y terrenales corresponden recibir gracia, y gracias de otros, o por lo menos buenas ondas. El que siembra, recoge cosecha de lo que siembra, alegría de vivir, o tristezas del vivir porque ve lo malo en vez de lo bueno, que uno mismo se hace daño SIN DARSE CUENTA.
Que es importante vivir con alegría, y deseando el bien, porque retorna, retorna, retorna de una forma, u otra no pensada.
Ahora, volviendo a la primera parte de tu comentario, por supuesto se conoce en parapsicología, sin que por ello signifique que esa ciencia tenga razon, tal vez la tenga Freud, y tienes una noticia en:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%BAcubo
Si no, busca en www.google.com la palabra sucubo, y elige lo que diga el link de la enciclopedia wikipedia.
Yo, que soy catolico, llevaría al cuello una medallita de la Virgen Milagrosa bendecida por un Sacerdote, como protección (en otras religiones le dice amuleto).
Yo iria a una misa carismática de la Parroquia de San Roque en Villa Ortuzar, por supuesto antes de esa misa me confesaría, haría la penitencia que me de el Cura. Creo que la próxima misa carismática tendrá lugar el 16/01/2008 a las 20.16 en San Roque calle Plaza 1160 a cargo del R.P. Padre Jamud. Va a haber una multitud pues es carismática, muchos enfermos, necesitados, y durante su desarrollo hay que repetir todas las oraciones, la gente siente una paz creciente, algunos se desmayan, otros dan testimonio, suele ser diferente de una misa común pues se va con fe, y suele hacerse presente el Espíritu Samto como en las primeras del Cristianismo. Eso creo.
No hay que reprimir, sino orientarse bien, canalizar los instintos en provecho propio y de los otros.
Nosotros creamos a veces nuestros propios demonios, monstruos, entidades, con los temores, los miedos, porque reprimimos, hacemos algo ocultamente que consideramos pecaminoso o tabu en la mente o lo hace la sociedad, sin embargo es algo natural y deseable para tener descendencia por ejemplo, bueno para la especie, incluso para Dios porque por ejemplo el matrimonio es un sacramento, entonces....todo nos dice bien.
La mente es maravillosa, posee la imaginación, una puerta ....
a otras dimensiones mentales que pueden ser peligrosas en manos imprudentes, inexpertas, que no se apoyan en el PODER NAXIMO que es el de DIOS, que hizo todo, incluido el sexo, además nuestra cultura es REPRESIVA en razon que para el Cristianismo hay los tabus o prohibiciones de los diez mandamientos, el paquete viene con todo, se toma o se deja, si se toma hay que hacerlo de acuerdo con lo que establecen las normas culturales, para no sentir culpa, eso creo.
Hay una pagina web de la Parroquia de San Roque en
http://www.sanroquerrc.com

Al final de esa pagina, hay unas oraciones que conviene rezar CON CONVICCION, y sin obsesionarse, con alegria de vivir, libremente.
LIBERTAD, LIBRE ALBEDRIO, SANIDAD, VIDA SALUDABLE, LONGEVA, VIDA SOLIDARIA, eso creo yo.

Max Dicásolo. dijo...

Bueno Jovial, no sé si conoces México, pero es un país que además de hermoso, si te quedas lo suficiente aprendes a sentir y ver que es muy intenso y misterioso, allí se mueven energías muy pero muy fuertes.

Yo no soy de los que cree que sentri alguna de estas cosas sea ser infiel a Dios, ir a una bruja sí me parece un infidelidad por ejemplo, y estas cosas aclaro...nunca busqué ni busco sentirlas, y gracias Dios hace mucho que ya no me pasa nada al respecto.

Para creer hay que creer Jovialiste, para bién ó para mal todas estas cosas pululan por nuestro mundo libremente, pululan por las calles, y hasta por las iglesias, si uno ora con verdadera fé es mas poderoso que la oración de el 99% de los Papas que hemos tenido, esos que llenaron sus manos y las de la iglesia de sangre por tanto tiempo.

un abrazo y feliz año nuevo Jovialiste, lo mejor de lo mejor este 2008, no pude ir por tus pagos todavía pues tengo unos proiblemas en en trabajo que luego te comentaré, pero ya sabes, el mundo está lleno de abusivos, ya tendrán su merecido seguramente.

jovialiste dijo...

Es cierto, la fe auténtica es una fuerza poderosa, y no solamente a nivel religioso, sino incluso para la vida común y diaria, cualquiera sea la fe que se tenga creo que Dios en general bendice a todas: creer en sí mismo, creer en un ideal, creer en lo que uno intenta hacer, es importante. Shopenhauer, el filófofo, escribió una obra que se llama El mundo como voluntad y representación donde expone una teoría al respecto.
México es muy lindo país, siempre me agradó mucho, en especial sus películas de cine que aquí llegaban bastante en otras épocas, y las canciones, porque las cantan SINTIENDO, ponen el corazón.
Las cosas de los hombres, sus instituciones, así sean religiosas, a veces dejan bastante que desear, Si San Pedro negó a Jesús, cuánto más sucesores administradores débiles y falibles, capaces de enviar a una hoguera a otros...
Deseo se te solucionen todos los problemas, y te hago llegar para ti, para tu abuelo Delfor, así como a Golo, y para todos vuestros afectos, mis mejores deseos de un venturoso y éxitoso año 2008 pleno de salud, de prosperidad, y de felicidad.

Max Dicásolo. dijo...

JOVIALISTE: MI ABUELO QUIERE SABER SI SOS SOCIO DE ARGENTORES.

SALUDOS Y GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS.

jovialiste dijo...

Max, la pregunta está contestada en el otro espacio previsto para comentarios de este final de blog.

Anónimo dijo...

Vous ne viendrez pas à Orlando pour la ville en elle-même mais pour les nombreux parcs d'attractions qui l'entourent. Ce qui suit devrait vous occuper pendant une semaine.
Walt Disney World
On commence par le plus grand parc d'attraction du monde (2 fois la surface de Manhattan, à New York) : qui regroupe :
Magic Kingdom : l'équivalent de notre Eurodisney.
Epcot Center : Future World vous présente le monde de demain, tandis que World Showcase vous permet de visiter 11 pays dans la même journée !
Disney-MGM Studios : la réponse de Disney aux studios Universal.
Un autre parc, ouvert en 98, expose l'histoire de tous les animaux existants, imaginaires ou disparus : Disney's Animal Kingdom, que vous pourrez retrouver sur le site Internet de Walt Disney World (en français).
Monsieur Blas Colvert

Anónimo dijo...

Vous ne viendrez pas à Orlando pour la ville en elle-même mais pour les nombreux parcs d'attractions qui l'entourent. Ce qui suit devrait vous occuper pendant une semaine.
Walt Disney World
On commence par le plus grand parc d'attraction du monde (2 fois la surface de Manhattan, à New York) : qui regroupe :
Magic Kingdom : l'équivalent de notre Eurodisney.
Epcot Center : Future World vous présente le monde de demain, tandis que World Showcase vous permet de visiter 11 pays dans la même journée !
Disney-MGM Studios : la réponse de Disney aux studios Universal.
Un autre parc, ouvert en 98, expose l'histoire de tous les animaux existants, imaginaires ou disparus : Disney's Animal Kingdom, que vous pourrez retrouver sur le site Internet de Walt Disney World (en français).
Monsieur Blas Colvert

Max Dicásolo. dijo...

PASO A AGRADECERTE TU UNIÒN A MI BLOG JOVIALISTE, ES TODO UN HONOR QUE ME HAS HECHO, GRACIAS.

jovialiste dijo...

Max, desde hace mucho, creo que casi desde su inicio, tengo el gusto de seguir tu blog ARTE POLÍTICA Y OTROS DEMONIOS y de concurrir permanentemente en tanto la vida y la salud lo permiten. Tu nos haces el honor a nosotros al producir artículos e ilustraciones interesantes.